Su venta no parece que vaya a ser tan polémica como el pazo de Meirás, pero la familia Franco está dispuesta a seguir deshaciéndose de bienes inmuebles. Esta semana volvían a ser noticia porque le han puesto precio a 'La Casina', como llamaban cariñosamente a La Piniella, la finca asturiana ubicada en San Cucao, en el concejo de Llanera.
Los herederos de Carmen Franco Polo la venden dos meses después de su fallecimiento por cinco millones de euros. Han encargado la labor de encontrar nuevo propietario a la misma inmobiliaria que lleva la venta del pazo de Meirás, cuyo precio de salida es de ocho millones. A pesar de todo, la inmobiliaria matiza a 'El Comercio' que la cantidad que pide la familia Franco por 'La Casina' es "negociable".
Se trata de una propiedad impresionante de 80 hectáreas y la vivienda que las preside está rodeada de naturaleza entre bosques, montes y una huerta. En un terreno tan extenso, el clan fue edificando otras construcciones como otras fincas secundarias, una cuadra, una cabaña y un palomar.
Los 300 metros cuadrados de la casa principal se distribuyen en dos pisos y una especie de sótano o bajocubierta, en los que encontramos diversas estancias espaciosas y diáfanas, salones, además de numerosos cuartos de baño.