'La isla de las tentaciones' está a punto de estrenar su sexta edición. Telecinco ya ha presentado a las cinco parejas que viajarán hasta la República Dominicana para poner a prueba su amor, y también ha revelado a los espectadores la identidad de los nueve solteros y solteras que convivirán con ellos. Entre estos últimos está Keyla Suárez, una de las solteras que convivirá y tentará a los chicos.
Tiene solo 22 años y nació en Las Palmas de Gran Canaria. Es la primera concursante trans de 'La isla de las tentaciones'. Es modelo de profesión. De hecho, fue candidata a Miss Universo España en el año 2021. Partía de entre las favoritas, pero finalmente se quedó a las puertas. Pese a esto, asegura que esta experiencia le ha abierto muchas puertas. Sueña con ser actriz, aunque, mientras tanto, se centra en sus redes sociales. "Me dedico básicamente a ser actriz y modelo", confesaba ante las cámaras de Telecinco.
En el casting que ha mostrado 'Rumbo a la isla de las tentaciones', Keyla aparece con un atrevido conjunto de top y falda en color pistacho. Luce una larga y ondulada melena rubia. "Soy una cara bonita, tengo un cuerpo guay, pero, ¿cuántas tenemos esto?", se pregunta. "Soy una barbie en cuanto a físico porque me encanta cuidarme, pero eso no tiene nada que ver con que yo sea más bonita de mente que de cuerpo", añade.
Keyla Suárez asegura tener las ideas claras. "Sé lo que quiero y lo que no quiero. Soy un huracán", asegura. En el amor también tiene claro que las apariencias no son lo más importante. "Si me enganchas de aquí (mentalmente), el físico pasa a un segundo plano. Aunque si no me entra por el ojo, no me va a entrar por ningún sitio", confiesa.
"Una mujer de la eme a la erre"
"Soy una mujer de la eme a la erre y eso hay que dejarlo claro. 'La isla de las tentaciones' tiene que tener una mujer trans. Creo que va a evolucionar y va a demostrar muchísimo, como que en el amor entra todo tipo de mujeres y personas", cuenta en exclusiva para Mitele Plus en el primer programa de 'Rumbo a las tentaciones'. "Voy a dar algo que nunca han visto". Keyla Suárez, orgullosa de su condición, es además una gran defensora de los derechos LGTBIQ+ en sus redes sociales. Es habitual verla luchar por los derechos del colectivo.
En Instagram, con solo 13 publicaciones, suma más de 12.000 seguidores. Cifra que seguro aumentará con el estreno del formato. En su perfil se presenta como "actriz, modelo y activista trans". En TikTok los números son más altos. Sus seguidores superan los 150K y los likes llegan a 1,8 millones. Comparte contenido relacionado con la moda, el maquilla, su día a día y su perrita Chloe y también alguna que otra fotografía sugerente.
Keyla también da visibilidad a problemas de salud mental como la ansiedad. A través de sus stories, ha compartido con sus seguidores que acude al psicólogo, quien le está ayudando con un nuevo tratamiento y también le está dando herramientas para gestionar lo que puede pasar durante la emisión de 'La isla de las tentaciones'. "Pasar del anonimato a que todo el mundo te conozca cuesta un poco", confiesa.
Una nueva edición "muy tentadora"
Ha sufrido a muchos haters que han acudido a su cuenta solo para hacer comentarios de lo más desafortunados. Sin embargo, también cuenta con una comunidad mayor que le apoya. Asegura que acudió al reality show con muchísimo miedo a ser juzgada, "pero mejor vean el programa". "Recibí mucho amor y me quedo con eso", responde a uno de sus seguidores. "Resumirlo en una sola palabra sería imposible, pero su tuviera que elegir varias serían surrealista, brutal y muy tentadora".
No sabemos si Keyla quiere pasar página de 'La isla de las tentaciones' o no hasta que no comiencen las emisiones. Lo que sí sabemos es que acaba de hacerse un espectacular cambio de look. De una melena rubia por encima de los hombros ha vuelto al pelo largo que se le podrá ver durante su paso por Villa Playa o Villa Paraíso.