Así es India, la desconocida hija de Óscar Higares ('Maestros de la costura Celebrity') que triunfa como modelo

La hija de Óscar Higares, torero y concursante de 'Maestros de la costura', compagina su faceta sobre las pasarelas con sus estudios de Arquitectura en la Pontificia de Madrid

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Óscar Higares e India
Gtres

Óscar Higares (53 años) ha demostrado a estas alturas del programa de ‘Maestros de la costura’ que tiene grandes dotes con el dedal y la aguja. No solo es un torero de renombre y actor consagrado al que le gusta la moda, sino que además domina a la perfección el patronaje y el diseño. "Soy un tío con muchas ganas de aprender, muy inquieto, muy de probar cosas nuevas, por eso la gente se sorprende cuando descubre algunas facetas mías, algunas tan insospechadas como que me gusta coser. De ahí que les llamara la atención cuando me vieron en 'Maestros de la costura', porque para mí coser es normal", dijo en entrevista para 'Diez Minutos'. 

Su participación en el concurso de Televisión Española está siendo todo un éxito. Este jueves se enfrenta a otro gran reto: junto con el resto de aprendices tiene que reinterpretar el icónico Skeleton Dress de Elsa Schiaparelli para después trasladarse al lejano oeste. En equipo, creará un total look cowboy tras ver un auténtico rodeo en el Club Hípico El Encuentro de Madrid. Además contarán con la presencia de Edurne, que acudirá como invitada para buscar inspiración para el vestuario de su nueva gira.

Óscar Higares
Gtres

Su experiencia televisiva está siendo toda una experiencia para el de Usera pero cuenta con todo el apoyo de su familia. Lleva casado más de tres décadas con Sandra, hermana de la también actriz Ana Álvarez, a quien conoció en una discoteca. Fruto de su matrimonio tuvieron tres hijas: India, Martina y Chloe. La primogénita, que acaba de cumplir 21 años, es toda una promesa en ciernes en el mundo de la moda.

"Ante mis ojos sigue siendo una niña. Creo que es algo que nos sucede a la mayoría de los padres. Me siento muy orgulloso de ella, de la mujer que se ha convertido en un entorno de naturalidad, trabajo y esfuerzo", dijo el torero cuando alcanzó la mayoría de edad en el primer reportaje fotográfico de la pequeña y que hizo para la revista ¡Hola!’. 

Su carrera como modelo está en manos de la agencia Traffic Models, una de las más importantes del país, con sede en Madrid y Barcelona, y que representa entre otros rostros conocidos a Rosanna Zanetti y Linda Morselli. En su momento también estuvo Georgina Rodríguez, la mujer de Cristiano Ronaldo. "Me empezó a atraer según iba creciendo, hasta que, un día, me dije a mi misma: ‘Me gustaría probar'", explicaba la joven.

Sus primeros pasos en la moda mientras estudia Arquitectura

Se ha subido ya a grandes pasarelas y ha desfilado para la revista Telva. Eso sí, lo compagina con la carrera de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. Para ella, los estudios son lo más importante. Además es muy activa en redes sociales, donde acumula 3.000 seguidores y es embajadora de varias firmas. 

En palabras de su padre es extraordinaria: “Es una mujer con personalidad, valores, mucha sensibilidad, extremadamente perfeccionista y un poco cabezota. Creo que puede conseguir cualquier cosa que se proponga si es capaz de organizarse”. Sigue así los pasos de su padre, que también ha hecho sus pinitos en el mundo del modelaje, además de ser embajador de varias reconocidas firmas.

Es el orgullo del torero, tal y como manifestó recientemente a través de sus redes sociales: "Ya no puedo estar más orgulloso de ti. Sigue viviendo como tú sabes, sigue soñando, leyendo, dibujando, riendo, trabajando, queriendo, sigue, sigue, sigue. Te quiero, mi niña". 

Padre e hija tienen una buena relación. Además del evidente parecido físico, ambos comparten que son muy creativos e intuitivos. Es habitual verles últimamente en actos públicos. Acudieron juntos el pasado año a la Mercedes Fashion Week, la gran cita de Madrid con la moda. Tanto al torero como a su hija les encanta también ir de compras, pasión que no comparte con su madre. "No le gusta nada ir de compras. Prefiero que me acompañe mi padre", confesó en una ocasión.