Manuel González ha conseguido posicionarse como uno de los rostros de Telecinco. Todo empezó en 'La isla de las tentaciones' cuando Lucía Sánchez, su entonces novia, le dijo eso de: "Manuel, la manita relajá". Su relación no llegó a buen puerto (por sus infidelidades), pero a él le sirvió para hacer carrera en la pequeña pantalla. Volvió a la República Dominicana para ser un tentador deluxe y ha participado en hasta ocho realities. El último de ellos, ‘Supervivientes 2025’.
Está haciendo una gran actuación en las playas de Honduras. Esta misma semana se le veía emocionándose en el 'Puente de las emociones'. El gaditano se abrió en canal, dejando a un lado su habitual coraza y mostrando su lado más vulnerable. Curiosamente, nunca quiso hacer carrera en la televisión. Quería ser un futbolista profesional. "La vida no me lo permitió. Tengo cuatro operaciones de rodilla. No pude dedicarme como yo hubiera querido. Para mí fue muy triste tener que dejar lo que más quería", confesó entre lágrimas, recordando ese sueño frustrado.
Telecinco
No le está yendo nada mal en la televisión. Ha conquistado a la audiencia con su carácter. Eso no significa que todo le haya ido bien. Después de la ‘La isla de las tentaciones’, vivió uno de los peores momentos familiares de su vida: "Mis padres habían discutido y mi padre se fue de casa. Mi familia se rompió y yo lo pasé muy mal. Mi padre se fue de casa, yo tuve que hacer el esfuerzo para ayudarle a pagar el alquiler. Yo hablé con mi madre para que se dieran una oportunidad porque sé que se aman. Fueron momentos muy complicados. Luché hasta que conseguí que se dieran una oportunidad para ser felices y, gracias a Dios, a día de hoy están juntos. Mi éxito en la vida es ver a mi familia junta".
Gloria, su hermana y el gran apoyo de Manuel
Son una familia muy unida. Prueba de ello es su defensora en el plató, su hermana Gloria. Su nombre le fue puesto en honor a su abuela. A Manuel y a Gloria no solo les unen lazos de sangre. Ella es su mayor apoyo dentro y fuera de los platós de televisión. Como ha confesado en más de una ocasión, es su mejor amiga y un orgullo para él.
La gaditana se graduó en Magisterio y está opositando para conseguir una plaza como profesora en el sistema público de Educación de Andalucía. También tiene su papel en televisión, sacando la cara por él en ‘Supervivientes’. No se amilana con nada.
No es su primera vez en un plató. Tiene experiencia. Ya defendió las deslealtades de Manuel a Lucía durante su primer paso por ‘La isla de las tentaciones’. De ahí que la relación con su excuñada se haya resentido y que haya recibido críticas por su parte. Tanto que el pasado año tuvo que dar explicaciones al respecto en sus redes sociales.
"Mi papel no era defender a Lucía, pero esta señora ahora no sé que tiene en mi contra que le ha dicho a mi hermano que está rezando para que no le toque yo de profesora a su hija", decía. "Yo tengo suficientes estudios y educación como para hacer algo a un menor, tú a través de un programa de televisión no vas a atacar mi profesionalidad. Que deje de hablar de mí y que me olvide", añadía. Le dejó muy claro que no se metiese con su profesión y mucho menos con su profesionalidad. Ahora sus enfrentamientos van dirigidos contra Anita Williams después de la traición a su hermano tras su idilio en ‘La isla de las tentaciones’.
Su paso al frente en televisión la ha llevado a adquirir fama como influencer. Cuenta con más de 43.900 seguidores en Instagram, lejos de los 487.000 followers de su hermano. Esto le permite trabajar como imagen de varias firmas conocidas. Por lo demás, Gloria González Rodríguez es una apasionada de la moda, el flamenco y los viajes.