Así es la descomunal finca española a nombre de Miranda Rynsburger que Julio Iglesias no pisa desde hace 5 años: 150 hectáreas, lago y huerto ecológico

Cada verano Miranda Rynsburger y sus hijas viajan a España para pasar largas temporadas disfrutando el buen tiempo de Málaga, pero desde hace cinco Julio Iglesias prefiere quedarse en su casa de Punta Cana y no acompañar a su familia.

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger

En las últimas semanas, las informaciones sobre Julio Iglesias no han hecho más que sucederse. Su estado de salud es motivo de noticia cada vez que algún detalle sobre él llega a España. Al cantante no le gusta que se hable de sus enfermedades ni de nada que evidencie el paso del tiempo, y mucho menos que sean sus conocidos y amigos quienes filtren esta información. 

Precisamente, ha sido un íntimo suyo, el periodista Carlos Herrera, quien ha puesto sobre la mesa el complicado estado de salud del artista. El andaluz comentó que Julio, de cintura para arriba, está estupendo, pero, de cintura para abajo, parece que tiene 500 años. A raíz de este esclarecedor comentario, se ha sabido que hace más de 60 años Iglesias tuvo un osteoblastoma. De hecho, el revuelo fue tal que él mismo emitió un comunicado explicándolo. Se trata de un tumor no cancerígeno que, en realidad, es una enfermedad rara y que deja graves secuelas, ya que suele aparecer en la columna vertebral, tal y como han explicado diferentes expertos.

Pero esta no es la única noticia sobre él. Sus hijas más pequeñas, las gemelas Victoria y Cristina, también han sido protagonistas estos días; más concretamente, el futuro que espera a ambas. Después de 23 años siendo inseparables, ha llegado el momento de tomar decisiones que las separarán, al menos, en el terreno físico. Mientras la primera se mudará de Miami a Nueva York para dedicarse a la moda, la segunda ha optado por Londres, pues quiere centrar su porvenir en el mundo del cine, tanto delante como detrás de las cámaras, según las informaciones que maneja la revista ¡Hola!.

Veranos por separado

Otro tema que se ha puesto sobre la mesa es la distancia entre él y su mujer Miranda Rynsburger, pues, desde hace algún tiempo, él se ha mudado a Punta Cana. Hasta hace dos años, él vivía a caballo entre República Dominicana y Miami, pero en los últimos tiempos está casi definitivamente afincado en esta última, mientras que Miranda y sus cinco hijos siguen en Florida.

gemelas julio iglesias

 

Miranda y Julio Iglesias

Ellos mismos han aclarado que esto no indica que entre ellos exista ninguna crisis como pareja, sino que se trata de una decisión de tema logístico. Los dos son muy generosos con las necesidades del otro, y han primado la comodidad y preferencias de ambos. 

Ya el año pasado, en verano, Julio Iglesias no pisó España, como sí lo hicieron Miranda y sus hijas pequeñas, quienes han estado pasando toda la temporada estival en la finca familiar. 

La finca de Ojén

'Cuatro Lunas', su finca en Marbella, es increíblemente grande. Ocupa, nada menos, que 150 hectáreas. En su inicio eran dos fincas, una de un jeque árabe y otra de Curro Romero, que Julio Iglesias transformó en una sola, resultando más grande que algunas pequeñas poblaciones españolas. Además, posee muchísimo campo, que la familia siempre ha aprovechado para montar a caballo, puesto que esta es una de las pasiones de  Miranda, Victoria y Cristina.

gemelas Iglesias

Además, cuenta incluso con dos helipuertos, tres piscinas y una bodega, también un carril asfaltado y otro de tierra que dan la vuelta a toda la finca. Más de seis kilómetros y medio perfectos para caminar, montar en bici, correr, pasear a los perros…

Y, en cuanto a las residencias, hay cuatro, una principal con siete habitaciones y ocho cuartos de baño; y tres adjuntas, una para el servicio, otra en el lago, y otra cerca del huerto, que es uno de los mayores valores de la finca. Se trata de un huerto ecológico que tiene plantas y árboles traídos de todo el mundo. Un paraíso del que Julio disfrutó durante años, pero que desde la pandemia por la Covid-19 apenas ha pisado.

Patrimonio a nombre de Miranda

Quizá por ello todo este patrimonio, que en realidad pertenece a dos sociedades, esté a nombre de su mujer, Miranda. Las empresas se llaman Androsemo SL y Bellevue Costa del Sol SL, la primera de ellas mantiene un activo de 4,6 millones de euros en sus últimas cuentas presentadas y la segunda de 5,1, lo que sin duda son unas cifras a las que tanto la modelo como sus cinco hijos, e incluso los otros tres hijos del cantante pueden agarrarse sin miedo a vivir penuria alguna por el resto de sus vidas en caso de que su padre faltara. Y es que su amplia trayectoria musical ha sido tan prolífera que ahora puede permitirse vivir de su éxito.