Por segunda vez en su trayectoria profesional, Pep Guardiola (52 años) ha logrado un triplete. Primero fue con el F.C. Barcelona, en 2009, cuando ganó la Liga, la Copa del Rey y la Champions, y ahora ha repetido la hazaña con el Manchester City. Junto a Pep Guardiola, como siempre, han estado en un discretísimo segundo plano su familia. Su mujer, Cristina Serra (49 años), y sus tres hijos, María (22 años), Màrius (20 años) y la pequeña de la casa, Valentina (15 años).
Un beso que ha dadola vueta al mundo
Claro que si entre ayer y hoy ha habido una imagen que ha dado la vuelta al mundo es la del apasionado beso que Guardiola le plantó su mujer en el mismísimo césped del estadio. Toda la discreción de la que suelen hacer gala se fue al garete. Y es que el entusiasmo y la euforia no era para menos.
El amor de su vida
¿Pero cómo es Cristina Serra, la desconocida mujer del exitoso Pep Guardiola? Nacida en Manresa, muy cerca del pueblo en el que nació Pep –Santpedor–, Cristina ha sido, y es, el amor en la vida de Guardiola. Se conocieron en 1994, cuando él tenía 23 años y ella 20 y, desde entonces, nunca se han separado. Se casaron en el ayuntamiento de Matadepera, en Barcelona, tras 20 años de relación y nacidos ya sus tres hijos.
Cuando se conocieron, Pep Guardiola era un valor en alza, venía de ganar el oro olímpico en Barcelona 92 y, sin duda, Cristina fue fundamental para que a Pep no se le fuera la cabeza. Ella estuvo siempre ahí para que los numerosos éxitos deportivos que Guardiola iba a atesorar en su carrera no le hicieran perder de vista la importancia de ser fiel a uno mismo y a la familia, dos de las características que todo el mundo destaca del, hoy por hoy, el entrenador más valorado de Europa.
Cristina Serra, en su juventud, trabajó en varios programas de TV3, además de ser una de las protagonistas de la serie 'El joc de viure', del canal autonómico catalán, cuando tenía 22 años. Tras abandonar su trabajo como actriz, decidió dedicarse a los negocios y a la moda, algo que ha heredado su hija mayor, María, que es una conocida influencer en las redes sociales con más de 600.000 seguidores en Instagram.
Una mujer emprendedora
Porque Cristina Serra no se ha limitado a ser mujer de futbolista o de entrenador. Cristina, además de seguir a su marido por todo el mundo -Nueva York, Munich, Manchester...–, es una mujer emprendedora que tiene su propio negocio. Es la fundadora de Serra Claret, una tienda de ropa de marcas de lujo con sede en Barcelona y Manresa, y que cuenta con línea femenina y masculina.
Por su negocio, Cristina Serra viaja a las capitales europeas de la moda, como París y Milán, para estar al cabo de la calle de los lanzamientos de las firmas con las que ella y su socia trabajan.