Carmina Barrios ha sido, es y será un fenómeno del mundo cinematográfico español. La sevillana saltó a la fama en 2012 gracias a 'Carmina o revienta', una película escrita y dirigida por su hijo Paco León (49 años). El público enloqueció y quedó fascinado con esta mujer, su desparpajo, honestidad y talento. Tanto es así que fue nominada al Premio Goya como Mejor Actriz Revelación. Desde entonces, se ha convertido en una de las madres más mediáticas y divertidas de nuestro país. Ella no tiene problema alguno en hablar sin pelos en la lengua sobre cualquier tema, incluso sus propios hijos.
Hace algunos años participó en '¿Quién mató a Bambi?', protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago, y en la comedia 'Allí abajo', donde su hija, María León, ocupaba el papel más importante. También probó suerte en realitys, como 'MasterChef Celebrity', donde se quedó a las puertas de la final. En todos los proyectos volvió a ganarse a los telespectadores con su carácter y personalidad. Hoy, visita 'El Hormiguero', junto a Silvia Abril, para promocionar 'Alimañas', la nueva película en la que han coincidido y que promete regalarnos un gran entretenimiento.
Pero, ¿Quién es Carmina más allá de la televisión? Para empezar, su nombre real no es este. Josefina del Carmen Barrio Huertas nació en el barrio de Triana en 1953, pero sus familiares, amigos y conocidos la llamaron desde el principio Carmina. Un apodo cariñoso para una de las personalidades más llamativas de nuestro país. Al crecer, se casó con Antonio León, un tabernero con el que tuvo tres hijos, Paco, Alejandro y María.
Mientras que Alejandro es militar y se ha mantenido alejado de las cámaras, Paco y María han desarrollado prósperas carreras profesionales en el mundo de la interpretación. El primero encarnó a Luisma en 'Aída' y ha dado el saltó como director en varias ocasiones, como la mencionada 'Carmina o revienta' o 'Kiwi'. La segunda se ha centrado en series y películas de humor, como 'Con el culo al aire', pero también ha demostrado su talento con films como 'La voz dormida'.
De esta manera, la trayectoria de los tres les ha conformado como uno de los clanes de actores más sólidos. Eso sí, tal como ella expresó en su última visita al programa de Pablo Motos, sus éxitos y la fama que los acompaña no la ha cambiado. Ella continúa metiéndose en multitudes, tomándose café o yendo a la compra, pero ahora con gente que la reconoce y que le pide fotos. Un gesto de humildad que encaja con su carácter honesto y directo.
La relación de Carmina Barrios con sus hijos
La relación de Carmina Barrios con sus tres hijos ha ocupado titulares. Y es que han reconocido llevarse muy bien, pero también haber discutido mucho. Con la que más, como contó en su última visita a 'El Hormiguero', es con María que es "una guerrillera buena". Al parecer, la actriz de 'Alimañas' le cuesta más discutir con sus hijos. "Con los niños no discuto tanto porque mi Alejandro es un abejorro y por no oírlo le doy la razón y con mi Paco no puedes discutir porque se te queda mirando con esa carita, y si le sienta algo mal pues se ríe y se va", explicaba entonces.
Es por eso que con María siempre ha tenido más enfrentamientos. Una de las más conocidas por su reacción fue cuando León, tras discutir por algo, le dijo "Pues no haberme tenido". Para qué quieres más. Carmina, sin reparo alguno, la agarró por la coleta y le dijo, "lo mismo que te he tenido, te puedo quitar de en medio". Justo después, le metió la cabeza en el retrete.