Asus 26 años, Arianna Aragón sigue los pasos de su artística familia, en su caso, como actriz y no en el circo, como sus predecesores. Arianna pertenece a la famosa saga de los Aragón, que en los años 70 hicieron las delicias de los niños y niñas de aquellos años. Gaby, Fofó y Miliki –desgraciadamente, ya desaparecidos– fueron los entrañables Payasos de la Tele y con sus canciones y sus cómicos gags conquistaron el corazón de todos los españolitos. Su saludo de "¿cómo están ustedeeesss?" o canciones como 'La gallina Turuleca' o 'Hola, don Pepito', permanecen en nuestra memoria como si por ellas no hubiera pasado ya más de medio siglo.
Tercera generación de artistas
De aquellos tres enormes payasos, surgieron en la familia Aragón otros famosos artistas, como Emilio Aragón y Rita Irasema, hijos de Miliki, o Fofito y Rody Aragón, hijos del querido Fofó. También la siguiente generación cuenta con dos artistas más, Mónica Aragón, hija de Fofito y que debutó en televisión junto a su tío Emilio en la serie 'Médico de familia', o Arianna Aragón, hija de Rody Aragón. que también es actriz como su prima y es el flamante fichaje del nuevo 'First Dates Hotel'. También los hijos menores de Gaby Aragón formaron un grupo musical llamado Los Gabytos, y en la serie 'Compañeros' vimos a Manuel Feijoo, hijo de Rita Irasema, y a Virginia Rodríguez, hija de Pilar Aragón, hermana de Emilio Aragón.
El nuevo 'dating' abandona Cuatro y se emitirá en Telecinco. Arianna Aragón ejercerá de camarera del hotel en el que las parejas podrán iniciar, o no, su propia historia de amor. No es la primera vez que Arianna coincide profesionalmente con su 'padre', Carlos Sobera. Ya trabajaron juntos en el concurso 'El precio justo', en TVE, y en 2022 compartieron tablas en la obra de teatro 'Miles Gloriosus'.
Carlos Sobera, un 'padre' en casa y fuera de ella
Arianna no solo tiene el gen artístico en las venas por parte de padre. La joven actriz se ha criado junto a su madre, Patricia Santamarina, y el segundo marido de esta, el actor y presentador Carlos Sobera. Así, ha vivido muy de cerca la profesión, pero también se ha preparado a fondo para ello.
Carlos Sobera, en entrevista con la revista Lecturas, declaró sobre Arianna: "Es un orgullo, la ves crecer y progresar, la ves que tira para arriba, que se divierte, lo disfruta y está contenta. Y te llevas un alegrón tremendo. Es un momento bueno". Sobera reconoce que tutela la carrera de su hijastra desde lejos y, cómo no, se alegra de que los pasos que da en la profesión sean los correctos.
Pese a que podría tener enchufe a la hora de hacer teatro con Sobera, el presentador de 'First Dates Hotel' explicó que habló con el director de cásting de la obra de teatro para decirle que le hiciera una prueba y que si la veía en el papel, la cogiera, pero si no lo hacía bien, que escogiera a otra actriz. Arianna, que se preparó en la escuela de Cristina Rota durante dos años y medio, pasó la prueba y ha estado dos años girando con la obra.
"Conocí a Arianna cuando tenía 5 años"
Hija de Rody Aragón y nieta del payaso Fofó, Arianna, en realidad, ha vivido y se ha criado con Carlos Sobera más que con su verdadero padre. Rody y Patricia Santamarina, los padres de Arianna, se separaron cuando era muy niña y Patricia rehizo su vida junto a Carlos Sobera, con el que se a casó en México en 2005. Junto a Carlos, Patricia fue madre de otra niña, Natalia, la hermana menor de Arianna. La joven actriz tiene también un hermano menor por parte de padre.
Carlos Sobera quiere a Arianna como si fuera su propia hija, aunque biológicamente no lo sea. "Ella tiene 25 años y yo la conocí con 5, porque Patri y yo llevamos veinte años juntos. Yo la siento como una hija, la he tratado siempre como una hija y ella me ve como un segundo padre", declaró a Lecturas.
Pese a la ruptura matrimonial de Rody Aragón y Patricia Santamarina, Arianna jamás le ha reprochado nada a sus padres. Su separación, que se produjo en 2003, no le afectó, ya que siempre vivió en un hogar en el que el respeto, el cariño y el amor estaban presentes, aunque Rody y Patricia, como pareja, no consiguieran consolidar su relación.
En ese sentido, Rody Aragón ha asegurado que el hecho de que su hija no le guarde ningún tipo de rencor lo tranquilizó y le quitó un peso de encima.
Una relación muy civilizada
Carlos Sobera nunca ha pretendido quitarle el rol de padre a Rody Aragón, aunque es normal que la relación entre el presentador y Arianna sea muy cercana, después de más de dos décadas de convivencia..
"Todos sabemos quién es el padre biológico y no lo discute nadie, pero nuestra relación afectiva y emocional es de padre e hija. Y mi responsabilidad es de padre. Es la hermana de mi hija biológica, somos una familia y así lo sentimos, sin discutir la paternidad de nadie en absoluto", declaró Carlos Sobera a la revista Lecturas.
La espinita que Arianna tiene clavada
Arianna es una mujer que se autodefine como tímida, algo muy común en los artistas, y aunque sus predecedores se han forjado en el circo, sus inquietudes artísticas no pasan por ahí. Sí admite ser algo gamberra en su vida privada, pero no tiene la vena payasa de su padre y su abuelo, por lo que no se ve capaz de hacer de ello una profesión.
Y sí, tiene una espinita clavada. Según declaró a la revista Diez Minutos, "vi vídeos de cuando mi abuelo [Fofó] murió y lo que se generó en su entierro, con la cantidad de gente que fue, que me impresionó y me emocioné... Me hubiera gustado conocerlo, claro que sí, es la espinita que tengo clavada, pero él murió cuando mi padre era un niño. Yo veía de pequeña los vídeos y no sabía que era mi abuelo".
Rody, muy agradecido con Carlos Sobera
El hijo mejor de Alfonso Aragón Bermúdez, Fofó, no mantiene relación con su hija Arianna, pero no porque se lleven mal o no se quieran, sino porque la vida y el trabajo les ha llevado a distanciarse.
Rody Aragón declaró en la revista Semana qué pensaba del trato que Carlos Sobera le daba a su hija Arianna: "Yo le he transmitido que estoy muy agradecido porque se porta como un padre con ella, que es fundamental y ella le tiene muchísimo cariño y es lo único que me debe importar. Ella nunca me ha escuchado nada feo de ellos, ni yo de ellos. Mi hija dice que somos ‘Modern Family’. No tenemos relación, pues por lo mismo que con mi hermano y mis primos, porque no paramos de trabajar y cada uno tiene su vida".
Carlos Sobera produjo el musical de Rody Aragón
Tan buena es la relación de Carlos Sobera y Rody Aragón, que el bilbaíno produjo en 2013 el musical homenaje a los Payasos de la Tele titulado, cómo no, '¿Cómo están ustedes?', protagonizado por los dos hijos de Fofó, Fofito y Rody, y Mónica Aragón.
Arianna se muestra feliz de tener dos padres a los que, además, califica de maestros. De Rody y Carlos, la joven ha aprendido todo lo que sabe. "Son dos maestros. Yo aprendo y además desde el cariño, tan cercano todo es una maravilla", declaró Arianna a Diez Minutos.
Carlos Sobera y Rody Aragón, como vemos, se llevan de maravilla y ambos desean lo mejor para Arianna y para su madre, Patricia Santamarina. Cuando esta sufrió un derrane cerebral en 2019, tanto Carlos como Arianna no se separaron de ella.
Afortunadamente, aquel susto pasó, aunque el propio Carlos ha manifestado que temió por la vida de ella. Arianna no dudó en agradecerle públicamente a su segundo 'padre' el apoyo tan inmenso que supuso para ellas en esos duros momentos. "Millones de gracias a ti, Carlos Sobera", escribió en su cuenta de Instagram.