Así era Gorka Ibarguren antes de ser famoso y de 'Supervivientes 2024': su increíble cambio

Gorka Ibarguren se ha posicionado como uno de los favoritos de 'Supervivientes 2024'. Su imagen actual dista mucho de la que tenía antes de ser un rostro televisivo reconocido

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Gorka
Supervivientes

Gorka Ibarguren (30 años) tiene muchas posibilidades de convertirse en el ganador de ‘Supervivientes 2024’. Se lo ha ganado a pulso. Se ha dejado la piel en cada prueba desde que entró en el reality show más extremo de la parrilla televisiva, que empezó el pasado 7 de marzo. Se ha coronado como el rey del barro, el ganador de la noria infernal y ‘líder de líderes’, obteniendo el tridente dorado que le daba el poder de salir de la lista de nominados o cambiar un nominado por otro dentro de su mismo equipo.

Las pruebas las ha afrontado siempre con la mejor de sus sonrisas y con una entereza física envidiable pese al hambre que están pasando en Honduras. Además, ha regalado a la audiencia un triángulo amoroso entre su novia, Andrea, y Marieta, tema del que hemos y seguimos debatiendo en esta edición. 

Rendir cómo lo hace en las pruebas físicas no le ha resultado nada fácil. Mucho antes de que entrase a formar parte de ‘Supervivientes 2024’ y de participar en ‘El Conquistador (TVE)’, el vasco no lucía el cuerpo que tiene ahora. Su cambio ha sido notable desde hace algunos años. Lo demuestran las imágenes de las que presume en Instagram y que algunas fueron tomadas cuando apenas tenía 19 años.

A esta edad, siendo todavía un joven, no poseía ni la mitad de su masa muscular actual, y eso que en ‘Supervivientes’ ha perdido mucha. Lo que sí que tenía es ese espíritu guerrero que ha demostrado en los realities shows en los que ha participado. "Los sueños sinceros hay que perseguirlos porque los malos senderos también hay que vivirlos", escribía en la publicación en la que aparecía subido a una roca.

En aquella época no lucía los tatuajes que ahora cubren casi todo su cuerpo. Por aquel entonces, tampoco sabía que dedicaría su vida a ser entrenador personal, aunque sí cuidaba su alimentación y le gustaba hacer deporte.

Notable es también el cambio que experimentó años más tarde, con 24. Entonces, tenía una larga cabellera rubia y con aires surferos. En el año 2021 ya se empezaban a vislumbrar los primeros tatuajes. Todavía con pelo largo, aunque sin la barba que luce ahora, a Gorka Ibarguren se le empezaban a notar cambios en su musculatura. Se trataban de los esfuerzos que hizo tras aficionarse al crossfit y a la calistenia. Aunque por aquel entonces también buceaba, pescaba y meditaba. Fue en 2022 cuando decidió deshacerse de las "greñas" para verse con el pelo corto. Algo más despeinado de lo que se suele ver en la isla y ya con medio cuerpo cubierto de tatuajes y piercings.

Se podría decir que durante su paso por su primer reality show de supervivencia 'El Conquistador', en el que incluso llegó a desnudarse sin pudor alguno, tenía una de sus mejores formas físicas de toda su vida. En el programa de Televisión Española, Gorka ya demostró de nuevo su interés por el mundo de la supervivencia. 

Desde entonces, y según da cuenta en su perfil de Instagram, el gimnasio ha sido su segunda casa. Es ahí donde ha logrado un físico envidiable a base de mucho sacrificio y constancia. Además se preparó a conciencia para participar en ‘Supervivientes’. Cuando su experiencia en Honduras termine, Gorka Ibarguren tendrá que tomarse muy en serio lo de volver a hacer pesas si quiere recuperar su forma física. Su paso por Honduras le está pasando factura en su cuerpo. Como muchos otros robinsones, su masa muscular se ha reducido considerablemente.