Así era la barroquísima y excesiva casa de Rappel, que mostró a Lecturas y acabó vendiendo por 2.5 millones de euros

En 2018, Rappel vendió su ático de lujo en la Milla de Oro madrileña. Repasamos los rincones más barrocos de la que, sin duda, fue la joya de la corona de todo su imperio

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

RAPPEL
GAROFANO

Rappel (78 años) duerme con un cuadro de Picasso velando su sueño. Entre sábanas moradas, que dice que invita al descanso y a la relajación, el vidente se envuelve de plácidos pensamientos y rememora aquellas épocas en las que vestía a las damas de la alta sociedad y después pasó a echarles las cartas. Una época que le permitió amasar una pequeña fortuna y hacerse con una vivienda en un lugar privilegiado, la Milla de Oro de Madrid, donde el metro cuadrado es más caro.

Tras dos años puesto a la venta, en 2018 pudo cerrar la oferta y por 2.5 millones de euros. Era una casa demasiado grande. Los gastos, demasiados. Todo era demasiado. Así que se decidió por venderla y, en noviembre de 2018, se despidió de la casa en la que fue tan feliz. 

Lecturas visitó el icónico ático de Rappel, del que tuvo que desprenderse

A pesar de que ya no es de su propiedad, esta fastuosa vivienda que Rappel compró con su trabajo como modisto y como futurólogo, sigue siendo todo un icono dentro de las casas de famosos. Representa toda una generación del corazón, de posados imposibles a pie de piscina y de bañadorcitos con ‘print animal’. Un tesoro inmobiliario que ya es patrimonio de la cultura pop. 

Actualmente, Rappel ya no vive en ella. El vidente se trasladó a otra de menor tamaño pero igualmente abigarrada, para que esta conservara toda la excesiva esencia de ese domicilio donde concedió tantas entrevistas. Pero él, que bien sabe que sale más a cuenta mirar al futuro que al pasado, no se estanca en los recuerdos y disfruta su nueva vida en su piso que se localiza en la zona de Princesa. Ahí, también recibe a sus clientas y clientes; charla con ellos y les aconseja. La última en pasar por ella ha sido Susi Caramelo, como enviada del programa ‘Cuentos Chinos’. Tras conocer las viviendas de Joaquín Torres y Esperanza Aguirre, la reportera ha descubierto el lado más casero de esta leyenda de la crónica rosa. 

rappel
GAROFANO

En el año 2016, Lecturas acompañó a Rappel en un exclusivo reportaje en el que el concursante de ‘GH VIP’ nos habló de su situación financiera. Su entrada en el reality había disparado los rumores de que podría estar atravesando un mal momento económico, pero él lo negaba. “No estoy arruinado, pero sí tengo hipotecas que pagar”. Con la venta de este ático en el barrio de Salamanca, seguro que liquidó algunas de las letras que tenía pendientes. 

RAPPEL
GAROFANO

Rappel nos permitió ser testigos de su estilo de vida. De sus recuerdos y de sus sueños. Nos contó que por esos pasillos habían corrido sus hijos y ahora lo hacían sus nietos. Que a sus perrillos les encantaba acomodarse en los sofás cuajados de terciopelo y brocados. Y que él había compartido momentos de absoluta intimidad con su pareja, con quien lleva más de 30 años. De todo eso le resulta imposible desprenderse y todo le acompaña en su nueva vida cerca de Plaza de España. 

En 2016 nos dijo que su deseo era, además de pagar las hipotecas pendientes, construir una preciosa casa en Marbella. Enorme y que diera cabida a muchas personas, para así poder invitar a todas sus amistades. Rappel era famoso por sus reuniones en casa. Le encantaba juntar personas influyentes en su terraza y que les dieran las tantas. Su espectacular exterior daba cabida a más de 300 personas; por lo que no quería renunciar a las grandes fiestas y eventos. De momento, esta segunda vivienda en la Costa del Sol parece que no se ha construido.