Era un secreto a voces. De hecho, sigue siéndolo. Este 27 de abril salía a la luz una información que apunta a la existencia de una supuesta hija del rey Juan Carlos (86 años), nacida fruto de una relación extramatrimonial con una mujer de alta sociedad. Una supuesta hija que el rey emérito habría tenido después de sus hijos Elena, Cristina y Felipe y cuya identidad sería de sobra conocida en los círculos más selectos de la capital. Una información que, de hecho, ya había contado y publicado la periodista Pilar Eyre semanas antes de que volviese a hablarse de ello.
“Es una señora conocida de la sociedad”, aseguraba la periodista en el programa ‘Tot es mou’ de TV3 este pasado mes de febrero. “Tiene la edad más o menos de Felipe y es una hija de una pareja de la aristocracia”. En aquel momento, la información ya fue una bomba. La periodista y bloguera de Lecturas daba todos los datos acerca de esta hija que el rey emérito habría tenido con una dama de la aristocracia. “Ha sido portada de revistas, cuando se casó ocupó portadas”, apuntaba.
¿Quién es la cuarta hija del rey Juan Carlos?
“En Madrid, que es donde vive esta señora, todo el mundo lo sabe”. Pilar Eyre desvelaba una noticia que este martes ha vuelto a estar en boca de todos. Tras la reciente visita del rey Juan Carlos a España para asistir a las regatas de Sanxenxo, el emérito es protagonista, de nuevo, del escándalo. Desvelaba El Confidencial en exclusiva, recogiendo la información que se publica en el libro 'King Corp: El imperio nunca contado de Juan Carlos I’, que el rey Felipe tendría una hermana por parte de parte. Una cuarta hija del rey Juan Carlos, nacida de una relación extramatrimonial.
“La madre es la primera que estaba orgullosa de que su hija era del rey”, aseguraba Eyre antes de que se publicase esta información. “Y lo explicaba y decía ‘¿has visto como se parece a sus hermanas?’. Incluso el padre, que era muy conocido de la sociedad madrileña, y contaba con orgullo que uno de sus hijos era hijo del rey”. De hecho, no eran pocos los conocedores del hecho que apuntaban a su asombroso parecido con la infanta Cristina y con el rey Felipe.
“La gente que no sabía esta verdad decían ‘¿por qué es tan famosa fulanita? ¿Por qué sale en todas partes?”, apuntaba Pilar. “Y luego el respeto con que se la trata siempre, siempre ocupa sitio preferente, en las tiendas tiene un trato especial…”. Sin duda, un secreto a voces que ahora empieza a tomar forma.
Nuevos datos sobre la cuarta hija del rey
Es ahora cuando El Confidencial se atreve a poner nombre a esta cuarta hija del rey Juan Carlos, Según el citado medio, se llamaría Alejandra y su deseo es permanecer en el anonimato. Tiene unos 4 años, esta casada, es madre de un hijo y se dedica al mundo de la moda, apuntan desde esta publicación. Le gustan los viajes, la música y la cultura. Un perfil en el que podrían incluirse varios nombres de la alta sociedad y que, por el momento, ha despertado una enorme curiosidad y un buen número de quinielas.
Esta cuarta hija, según se ha publicado, habría crecido sin conocer la identidad de su padre biológico. No fue hasta más adelante cuando conoció la verdad que ahora maneja la opinión pública. Pese a todo, decidió continuar con su existencia como su esta información nunca hubiese llegado a su conocimiento. Algo que contrasta con los datos aportados por Pilar Eyre, pues los miembros más cercanos a esta mujer sí conocían al detalle todo lo relacionado con su procedencia.
¿Qué ocurrirá a partir de ahora? ¿Dará un paso al frente tras salir a la luz incluso su nombre de pila? De ser así, se uniría a las reclamaciones que ya hicieron públicas el desaparecido Albert Solá e Ingrid Sartiau, las dos personas que, hasta la fecha, han asegurado ser hijos ilegítimos del rey Juan Carlos.