Será, sin duda, una de las casas más espectaculares que hemos visto a lo largo de las diversas temporadas del programa de Bertín Osborne. El aventurero Jesús Calleja llega a Mi casa es la tuya con su lujosa propiedad bajo el brazo: un casoplón de más de 1.000 metros con jardín, piscina y hasta un helipuerto. Y por si todo esto no fuese suficiente, cuenta con 15.000 metros de terreno y unas vistas que casi podrían pertenecer a uno de los programas de Planeta Calleja. ¡Menudo espectáculo!
Cuando uno se dedica a vivir aventuras por medio mundo tiene que estar preparado para cualquier imprevisto. ¿Que toca salir corriendo para escalar alguno de los picos más altos del planeta? Pues sin problema. El aventurero Jesús Calleja cuenta en su propia casa con un hangar de casi 90 metros cuadrados donde guarda su helicóptero y, claro, un helipuerto privado desde donde despegar en cualquier momento.
Tal y como explican en El español, la propiedad de Calleja, situada a poco más de 300 metros del centro de Golpejar de la Sobarriba, localidad perteneciente al municipio de Valdefresno, en la provincia de León, es una de las más increíbles que vamos a poder ver en Mi casa es la tuya, el programa de Bertín Osborne. Construida en el año 2000, cuenta con 1.001 metros cuadrado de superficie construida -repartida en tres plantas-, un enorme jardín, una piscina tipo lago, dos almacenes, porche, varios garajes, además del citado helipuerto y el hangar.
Como buen amante de la naturaleza, Calleja quiso que la casa de sus sueños estuviese en contacto con el medio ambiente y aprovechase, al máximo, las ventajas de vivir en una zona tan verde. Así, optó por utilizar grandes ventanales en toda la propiedad, combinándolo con toques en madera, para no desperdiciar nada de la iluminación natural de la que goza. Además, el aventurero ha querido rendir homenaje a su región favorita del planeta: el Himalaya.
Los motivos orientales están muy presentes en la vida del aventurero, tanto en la decoración de la casa como en los muchos recuerdos que se ha ido trayendo de sus numerosos viajes. Calleja comparte vivienda -y su terreno de 15.047 metros cuadrados- con sus perros y, de vez en cuando, también con sus padres, que residen en una localidad muy cercana. Además, cuenta con su propia escuela de alpinismo dentro de la misma parcela. Esto sí es llevarse el trabajo a casa.
Pero no quedará aquí la relación entre Jesús Calleja y Bertín Osborne. El presentador será uno de los invitados de las próximas entregas de Planeta Calleja, tal y como ya anunció el aventurero a través de su perfil de instagram. ¿Conseguirá perder el vértigo que asegura tener? Ay, Bertín, ¡que eso va a ser peor que intentar encender la vitrocerámica de tu cocina!