Artùr Dainese (32 años) llegó a 'Supervivientes 2023' siendo uno de los rostros más desconocidos. El modelo ucraniano había participado en la versión italiana de 'La isla de las tentaciones', y eso le sirvió como puente para viajar hasta Cayos Cochinos. Había mucho por descubrir, como por qué ha vivido a caballo entre Milán, Ibiza y Dubai. Día tras día, se ha dejado conocer, pero ha sido sus largas conversaciones con Jaime Nava (40 años) las que han dado pie a conocer muchos detalles sobre la dura vida que ha tenido.
Artùr y Jaime han pasado semanas aislados en Playa de los Olvidados. Fueron los dos primeros expulsados de 'Supervivientes 2023', pero semana tras semana han sorteado la eliminación. Han visto como pasaban por su refugio Arelys, Katerina o Diego, pero conseguían no ganar la votación que dictaminaba qué superviviente abandonaba de forma definitiva Honduras.
Han pasado más de mes y medio solos, sin juegos ni recompensas. Eso ha provocado que la sensación de intimidad entre Artùr y Jaime sea enorme. En una de sus muchas conversaciones, el ucraniano le confesó al jugador de rugby que si gana 'Supervivientes 2023' quiere utilizar el premio para comprar una casa para toda su familia: "Vivimos en una casa de treinta metros cuadrados. Quiero que mi abuela y mi madre vivan bien. Mi familia ha pasado de todo. No tengo padre, y mi madre ha vivido un cáncer, ha estado enferma seis meses".
Artùr, lejos del pesimismo, ha asegurado: "Cuantas más desgracias tienes, más fuerte eres". El modelo ucraniano se ha lanzado a la piscina siempre que ha hecho falta. Un ejemplo de eso, es que en Venecia trabajó, entre otras cosas, como electricista. "Me levantaba a las cinco de la mañana y volví a casa a las diez. He hecho de todo. He trabajado de mecánico, en los barcos, electricista...", ha enumerado.
Así vivió el inicio de la guerra en Ucrania
La familia de Artùr se encontraba en Ucrania cuando comenzó la guerra. "Hablaba con mi madre por teléfono el primer día de la guerra y se escuchaban los disparos. Le dije que tenía que hacer la maleta y venirse. Organicé todo en una hora", ha explicado. También ha expresado su deseo de que, cuando salga del reality, quiere ver que el conflicto ha acabado: "Quiero salir de aquí y ver que Ucrania está bien, que hay paz".
El modelo ha mostrado su preocupación al equipo de 'Supervivientes 2023' en varias ocasiones, incluso llegó a pedirle expresamente a Carlos Sobera (67 años) que quería saber si todo estaba bien. En un intento de no revelarle demasiado, le dijo simplemente que podía estar tranquilo. "Te hemos visto preocupado por tu madre y queremos asegurarte que todo, absolutamente todo, está perfecto", aseguró desde Madrid.
'Supervivientes 2023' trasladó ha Valentina, su madre, hasta Honduras para celebrar el Día de la madre. El reencuentro fue emotivo y su madre solo repetía "todo bien, está todo bien".
Una vida marcada por la mala suerte
Fue Marina, amiga y defensora de Artùr, quien ha contado qué pasó con su padre y por qué Artùr cree que su vida está marcada por la mala suerte. Cuando él solo tenía tres años, desapareció. Su abuela le crio a él y a su primo hermano mientras su madre y su tía se trasladaron hasta Italia para poder trabajar: "Para él su abuela es su vida". Su vida ha sido dura. Ha estado marcada por unas desgracias importantes.
"Su primo, que para él es su hermano, falleció por el covid. Cuando fueron corriendo para Italia para el entierro falleció su tía, conociendo que era su cumpleaños. Decidió que su abuela y su madre se fueran a Italia. En ese transcurso su madre tuvo una gran enfermedad y tuvo que volver a Ucrania. Se frustró el sueño de ir a Italia con ella. Cuando fue a buscarle tuvo un accidente muy fuerte que casi muere su madre... Ha sido un transcurso de cosas horribles", ha relatado.