Si hay uno de los nombres de los confirmados (hasta ahora) para la nueva edición de ‘Supervivientes’ que ha sorprendido es el de Arantxa del Sol (51 años). Hacía un tiempo que no se la veía en televisión, pero su papel nunca había estado ligado a los realities. Ella, a lo largo de su carrera, se ha expuesto muy poco y siempre ha mantenido una firme barrera entre su trabajo y su vida personal. Que vaya a participar y luchar por la supervivencia no quiere decir que no siga pensando lo mismo, pero lo cierto es que de forma inevitable cuando conviva con sus compañeros conoceremos cómo es ella en las distancias cortas, mucho más de cerca.
Y es que, aunque Arantxa tuvo un momento dorado en la televisión, hoy en día es probable que haya parte del público, sobre todo el más joven, que aunque la conozca no recuerde su trayectoria. Se dio a conocer cuando fue Miss Madrid en 1989, aunque ella es natural de Asturias. La moda siempre fue su gran pasión y tras este certamen la fichado como azafata del ‘El precio justo’, lo que le sirvió de trampolín para despuntar en ‘Vivan los novios’ coopresentando con Andoni Ferrero.
En los 90 fichó por Telecinco y durante más de diez años fue uno de los grandes rostros de la cadena, que no dejó de confiar en ella poniéndola al frente de un programa tras otro, pues además era una mujer muy deseada, se habla de ella como una sex symbol de la época. Ya llegados los 2000 compaginó sus proyectos televisivos con el teatro, pues siempre tuvo ganas de subirse a las tablas, y llegó incluso a hacer cine junto a Natalia Estrada y Arturo Fernández. Hasta el 2010 estuvo muy activa, pero fue después cuando decidió tomarse un tiempo y priorizar a su familia por encima de su carrera.
En 2014 ella y su marido, el diestro Finito de Córdoba, se mudaron a vivir a Andalucía. La pareja se casó en 2001 en la iglesia Santa Marina de Aguas Santas de Córdoba ante 600 invitados, fue una de las grandes bodas de aquel año porque ambos eran personajes muy conocidos. Nueve meses después dieron la bienvenida a su hija Lucía, hoy ya mayor de edad, estudiante de diseño y apasionada de la hípica. El pequeño se llama Juan y todavía no ha llegado a los 18.
Desde su refugio cordobés, es bastante activa en las redes sociales, gracias a las que sabemos que su belleza sigue intacta, que a pesar de que lleva más de veinte años casada sigue tan enamorada con el primer día, y que cuidarse, hacer deporte y llevar una vida sana, en la que se incluyen diferentes tratamientos que hace de manera periódica es para ella una prioridad. También comparte grandes momentos con sus hijos, y de vez en cuando se deja llevar por la añoranza y abre el baúl de los recuerdos para mostrar imágenes de aquellos años en que casi vivía en un plató.
En 2021 regresó frente a las cámaras en la autonómica andaluza con ‘La tarde, aquí y ahora’, un programa que ha funcionado muy bien y que supone su regreso tras unos años de retirada elegida. Y ahora, en ‘Supervivientes’ vuelve al foco principal y lo hace en un papel en el que nunca la habíamos visto, mostrando mucho más su personalidad, y dejándonos ver cómo le han cambiado los años. ¿Será una de esas concursantes revelación que resulta ser toda una aventurera? Queda muy poco para que lo podamos comprobar.