Arantxa del Sol confiesa con dolor las duras consecuencias que tuvo para su hija Lucía su defensa en 'Supervivientes'

Tras su paso por 'Supervivientes 2024', Arantxa del Sol ha querido sincerarse sobre cómo esta aventura ha afectado a una de las personas más importantes en su vida, su hija

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Arantxa del Sol
Instagram @arantxadelsol

Aunque estamos cerca de poder vivir la gran final de ‘Supervivientes All Stars’, todavía no hemos superado y olvidado ‘Supervivientes 2024’, programa que terminó con Pedro García Aguado como ganador y en el que vivimos diferentes conflictos entre sus participantes. Una de las grandes protagonistas fue Arantxa del Sol (52 años) famosa presentadora que, tras años alejada de la televisión, volvía a la pequeña pantalla para enfrentarse a este duro y complicado reto. Arantxa comenzó su aventura estando muy unida a Ángel Cristo Jr (42 años) con el que acabó tan enfrentada que terminó por golpearle cuando las cámaras no grababan. Esto salió a la luz cuando la presentadora ya había sido expulsada del concurso, por lo que Telecinco la vetó y nunca más la vimos aparecer en pantalla. Hasta que Arantxa abandonó Honduras, fue su hija, Lucía Serrano, la que la defendió con uñas y dientes en el plató, una experiencia que habría pasado factura a la joven.

Las consecuencias de ‘Supervivientes’ en la hija de Arantxa del Sol

Normalmente nos centramos en los concursantes de este tipo de concursos, pero no somos conscientes de lo duro que puede ser también para sus familiares, que muchas veces no tienen experiencia en televisión, el acudir a un plató cada semana para escuchar críticas y comentarios negativos de sus seres queridos. Y esto es precisamente algo que tuvo que vivir la joven. En una entrevista en exclusiva con la revista ‘¡Hola!’, madre e hija han hablado sobre su experiencia, destacando Arantxa del Sol como su “hija me ha sorprendido en el programa. Sabía que sería una gran defensora, y se ganó el cariño, pero también se dio cuenta de lo vulnerable que podría estar yo. Me cuidó y protegió sobremanera. No entiende cómo me trataron”, comentaba la presentadora al citado medio, donde también habló de las consecuencias que esto tuvo para Lucía: “Ella sufrió una ansiedad tremenda, y eso fue lo que más me dolió: lo mal que lo ha pasado y la angustia e impotencia de cómo lo han vivido en casa”, afirmaba la exsuperviviente, que se mostraba muy dolida por lo que ha supuesto todo esto y cómo ha afectado a sus seres queridos.

Lucía Serrano, hija de Arantxa del Sol
Instagram @luuserrano15

Lucía, la gran protectora de Arantxa del Sol

En esta misma charla, Lucía confiesa que llevan “en el ADN” lo de ser protectoras entre ellas. Madre e hija han demostrado siempre mucha complicidad, dejando ver la gran relación que tienen. Lucía también ha querido confesar cómo ha visto a su madre en este concurso, uno muy complicado y al que ella misma la animó a acudir: “Ya sabía que mi madre era luchadora, pero se ha superado a sí misma y se ha dado cuenta de su fortaleza. Estoy muy orgullosa. Yo no hubiese sido capaz de sobrellevarlo así”, confesaba la joven, que afirmaba que ella y su padre, Finito de Córdoba, lo habían pasado casi peor que su madre: “La cadena ha sido muy injusta con mi madre, y eso que es donde se crio televisivamente, que empezó en Telecinco con solo 19 añitos. No han tratado igual a todos los concursantes”, sentenciaba, tajante. “Ver a mi madre en condiciones extremas no ha sido fácil. Encima, estar en plató me provocaba un estado de nervios constante… Lo mío no es estar delante de las cámaras. Entre que yo lo vivo todo con intensidad y que me afectan mucho las cosas, ha sido una odisea”, resumía.

Arantxa del Sol habla sobre su experiencia en ‘Supervivientes 2024’

Tras haber pasado por este programa y con todo lo que ha traído consigo, Arantxa confiesa sentirse muy “agradecida”, estando actualmente “serena y tranquila”. De hecho, asegura que “física y mentalmente, soy mucho más fuerte de lo que creía. Fui arrastrando una lesión, rotura de fibras en la zona del glúteo, pero seguí luchando y nunca me quejé”. Por supuesto, en esta charla también ha habido ocasión de hablar sobre su polémica con Angel Cristo Jr, de la que Arantxa comentó lo siguiente: “Siempre actué de buena fe, nunca fui estratega. Apoyé siempre al equipo o al que consideré que no trataban justamente, por cosas ajenas al programa, como a Ángel (Cristo Jr.). Al principio, fue difícil. Siempre me nominaban mis compañeros por defender mi postura, pero luché para adaptarme… Hasta que me tocaron lo más sagrado: mi familia".

Arantxa del Sol
Supervivientes

Arantxa comentó que todo cambió con el hijo de Barbará rey cuando se sintió profundamente traicionada por él: "Algunos compañeros me confirmaron lo que Ángel iba contando y me sentí profundamente traicionada. Como una cuchillada por la espalda. Ahí empezaron sus provocaciones, que han seguido a día de hoy, y me sentí agredida psicológicamente. Soy un ser huma­no y, como tal, he cometido errores de los que me arrepiento. Pero no han utilizado la misma vara de medir para todos los concursantes".