Arantxa Sánchez Vicario habría pactado un acuerdo con la fiscalía para no ir a la cárcel

Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana, se acusan mutuamente de ocultar bienes para no hacer frente a la deuda de 7,5 millones de euros que le reclama el Banco de Luxemburgo. Ella ya habría llegado a un pacto con la fiscalía

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

arantxa sanchez vicario
GTRES

Arantxa Sánchez Vicario y la fiscalía han llegado a un acuerdo. Tras la primera vista, en la que la tenista se derrumbó por completo ante el juez y aseguró haber sido una víctima de los consejos que le daba su entonces marido, Josep Santacana, la deportista ha llegado a un acuerdo. 

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana se enfrentan a la condena por un posible delito de alzamiento de bienes. Ella se habría declarado culpable ante el juez y, tal y como han informado desde Telecinco, habría llegado a un acuerdo: dos años de prisión, que, al no tener antecedentes penales no tendría que hacer efectivo el ingreso, y una multa de más de dos millones de euros. La mitad de lo que la fiscalía pedía para ella.

Primer cara a cara ante el juez

El martes, a primera hora de la mñana, Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana  se veían las caras en el juzgado. La campeona llegaba acompañada de su letrada y, a los minutos, lo hacía su ex marido.

La pesadilla judicial de Arantxa Sánchez Vicario no tiene fin. Desde este martes, la extenista volverá a revivir que se enfrenta a cuatro años de cárcel y a un pago de más de 6 millones de euros en concepto de responsabilidad civil que le pide la fiscalía por presunto alzamiento de bienes. La acusación que pesa sobre ella es que ella y su exmarido, el empresario Josep Santacana, habrían vendido sus propiedades en Andorra y Formentera para no pagar los 7,5 millones de euros que les reclamaba el Banco de Luxemburgo. Arantxa y Josep se acusan mutuamente del delito. Ella reconoce que vendió esas propiedades, pero afirma que lo hizo manipulada y siguiendo las consignas de su exmarido. Este, por su parte, afirma no tener nada que ver con la gestión del dinero o las propiedades de Arantxa y que, de haber algo, el dinero estaría en Suiza.

arantxa
GTRES

El juicio, a partir del 12 de septiembre

El juicio oral arrancó el martes 12 de septiembre en el Juzgado de lo penal número 25 de Barcelona. Está previsto que se celebren, al menos, diez sesiones en días no consecutivos, por lo que el juicio podría prolongarse hasta bien entrado octubre.

santacana

Josep Santacana a su llegada a los juzgados

GTRES

Esta causa tiene su origen en la deuda que Hacienda le reclamó a la extenista en 2009, un año después de haberse casado con Santacana en contra de la opinión de toda su familia. El fisco acusó a Arantxa de haber defraudado más de 3 millones de euros, una deuda a la que, sumados los intereses, ascendió a 5,2 millones.

Para hacer frente a la deuda, se pidió un aval al Banco de Sabadell que, a su vez, pidió un aval al Banco de Luxemburgo. Arantxa nunca hizo frente al dinero que le prestó el banco luxemburgués y esa deuda ha ido aumentando hasta los 7,5 millones que ahora se le reclaman. Además, la extenista nunca entregó la lista de bienes e inmuebles para que le fueran embargados, por lo que la entidad luxemburguesa decidió ir por lo penal y acusar a la extenista y a su exmarido de alzamiento de bienes o insolvencia punible.

Arantxa habría pactado con la Fiscalía para eludir la cárcel

La periodista María Eugenia Yagüe afirmó en 'Más vale tarde' que Arantxa Sánchez Vicario habría pactado con la Fiscalía para tratar de eludir la cárcel. Según Yagüe: "Me dicen que Arantxa ha pactado con la Fiscalía y es probable que el martes no la veamos en la Audiencia de Barcelona". Este acuerdo supondría que Arantxa admitiría la deuda y se comprometería a devolver el dinero en su totalidad.