No dejamos de conocer detalles escalofriantes sobre el caso Antonio Tejado. El sobrino de María del Monte ha ingresado en prisión provisional sin fianza y comunicada este lunes 12 de febrero en Sevilla tras su primer encuentro con el juez, en el que se ha acogido a su derecho de no declarar (como el resto de detenidos). Antonio Tejado es, según la Guardia Civil encargada de la investigación del caso y la Fiscalía, "el autor intelectual" del robo en casa de María del Monte y su mujer Inmaculada Casal. Un asalto en el que no solo se llevaron un botín que podría superar los 600.000 euros sino que además fue muy violento. La cantante y la periodista, junto a su familia, fueron amordazadas y amenazadas.
El hecho de que Antonio Tejado sea la persona que supuestamente habría planeado este robo es impactante, sobre todo porque ambos mantenían una relación muy íntima y María del Monte siempre ha sido la mayor defensora de su sobrino. María del Monte quedó hundida después de que los ladrones se llevaran absolutamente todo y aunque desde un primer momento se sospechó de alguien muy cercano a la cantante de sevillanas esta nunca pudo imaginarse que detrás de tanto dolor y violencia estarían los hilos de su sobrino y 'ojito derecho'.
Ahora, hemos conocido que Antonio Tejado se volcó con su tía cuando se supo que su casa había sido asaltada. Tanto en 'Vamos a ver' como en 'TardeAR' han contado que el exparticipante de 'GH DÚO' acudió a casa de su tía cuatro horas después del robo para consolarle, y de paso -ahora se ha podido saber tras todo lo ocurrido- para intentar saber qué se sabía del robo y eludir sospechas. Todo ello, según los investigadores.
El periodista Saúl Ortiz ha dado más detalles de esta visita de Antonio Tejado a su tía tras sufrir el asalto a su casa. "Antonio al domicilio de María del Monte no va solo, le regala un perrito para intentar consolarle y mejorar su sufrimiento... En ese momento, estaban tras la pista, pero su actitud en todo momento fue de consternación, de apoyo, estaba desanimado y ayudando a su tía", ha contado el colaborador. La periodista Leticia Requejo ha añadido que ese cachorrito pertenecería a una camada de la pareja de otro de los detenidos e implicados en el caso.
Antonio Tejado, en el punto de mira desde el primer momento
María del Monte contó a la policía judicial un detalle que fue clave para la detención de los presuntos culpables e integrantes de esta banda. La artista contó a los responsables de la investigación del robo en su casa (y de otras tantas en Sevilla) que tenía un objeto guardado en un sitio muy específico y que fueron directamente a por ello.
"Ella sabía qué personas podrían saberlo y eran de la familia", ha apuntado Marisa Martín Blázquez. Esto llevó a los responsables de la investigación a pinchar el teléfono de Antonio Tejado 48 horas después y le han estado investigando durante los últimos cinco meses y medio. Ahora, el ex de Rosario Mohedano está en la cárcel a la espera de juicio y su familia destrozada tras todo lo sucedido.