Antonio Orozco se sincera sobre la transformación que ha comenzado: “Es algo muy personal”

Antonio Orozco ha sufrido unos meses muy complicados a consecuencia de una dolencia en las cuerdas vocales. Ahora solo mira al futuro con esperanza y ganas de alcanzar su mejor versión

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

A lo largo de sus 20 años de carrera, Antonio Orozco (50 años) ha protagonizado infinidad de cambios físicos arrastrados por dolencias que silenciaba manteniéndolas ajenas a su día a día. Sin embargo, su último paso por quirófano a consecuencia de un pólipo en las cuerdas vocales le ha empujado a poner solución. El coach de La Voz reaparecía en Instagram este miércoles para hacer un anuncio “muy personal” que le acompaña desde hace mucho tiempo.

Más sincero que nunca, Orozco ha llegado a la conclusión de que “no se trata de luchar contra mi cuerpo, sino de alinearme con él (…) Me he pasado la vida entera intentando separar el cuerpo de la mente y me he dado cuenta que son la misma cosa”. Gracias a la ayuda de un equipo de profesionales, el intérprete de ‘Pedacitos de ti’ ha removido los cimientos de su ser hasta comprender que “el cuerpo, la mente y el alma son un todo indivisible” y eso implica una transformación integral.

Antonio Orozco
Instagram @antoniorozco10

Desde hace semanas, Antonio Orozco ha empezado a trabajar la Psiconeuroinmunología junto a David Vargas Barrientos, fundador de Regenera, y tan buena ha sido su experiencia que asegura que ya está cosechando los primeros resultados. ¡Escucha al protagonista!

Esta no es la primera vez que el cantante protagoniza un importante cambio físico. Nos tenemos que remontar tres años atrás para recordar como sufrió una gran pérdida de peso en un intento por cuidar su salud y su imagen física. Por aquel entonces, el deporte fue clave para ello, intensas sesiones de gimnasio y boxeo que combinaba con una adecuada alimentación.

Qué es la Psiconeuroinmunología

A grandes rasgos es la interrelación entre los sistemas nervioso, endocrino e inmunitario y con el que se busca poner fin a problemas y enfermedades como dolores musculares y articulares, migrañas, alergias o afecciones del sistema digestivo como dolor estomacal, estreñimiento, hinchazón… ¿Cómo? Desde Regenera “responsabilizan al paciente de su propia salud y les ayudan a resolver ciertos conflictos emocionales que bloquean la toma de decisiones saludables” a través de una alimentación personalizada con suplementos nutritivos como herramienta terapéutica.

Además, en medio de lo que ya es un estilo de vida para miles de personas, es importante recurrir a técnicas de relajación como la meditación, el mindfulness, el pensamiento positivo…

Antonio Orozco se recupera de su operación en las cuerdas vocales

“Ha sido un tiempo difícil”, revelaba entre lágrimas cuando el pasado mes de marzo volvía a los escenarios en La Noche de Cadena 100 tras meses de retiro a consecuencia de una inesperada lesión. Orozco se vio obligado a pasar por quirófano cuando le encontraron un pólipo que afectaba directamente a las cuerdas vocales, daño que afectaba a su voz y que le llevó a ponerse en lo peor. “Siempre tenía afonía y no me encontraba bien. Los últimos meses de gira fueron difíciles”, recordaba. Aunque quiso dejar claro que no se trataba de nada “grave”, no oculta que el proceso de recuperación es “lento y tortuoso" por lo que se verá obligado a cancelar sus compromisos profesionales de cara a los próximos meses.

Antonio Orozco y su papel como padre

Probablemente, uno de los detalles que le ha empujado a protagonizar esta transformación son sus hijos y lograr su mejor versión para disfrutar de cada aventura con ellos. El cantante siente un amor incondicional hacia Jan y Antonella, de 16 años y 11 meses, respectivamente. Y son ellos quienes se han convertido en su mejor medicina en estos momentos tan convulsos. 

“Antes que cualquier otra cosa, soy padre”, admitía en unas recientes declaraciones a Europa Press. Pero no siempre fue así, “dedicaba mucho más tiempo a trabajar y era padre cuando podía", recordaba con nostalgia haciendo referencia a los primeros años de vida de su hijo mayor. Gracias a sus redes sociales somos testigos de cómo exprime al máximo el tiempo con los pequeños. Jan ha heredado su pasión por la música y el mar, mientras que la pequeña es, sin duda alguna, la niña de sus ojos. "Amor a primera vista", escribía junto a una estampa de los dos durante unas vacaciones en Madeira.