Antonio Orozco recuerda la muerte de Susana Prat, la madre de su hijo, el día más amargo de su vida

El jueves pasado fue el aniversario de la muerte de la madre del hijo mayor de Antonio Orozco, la mujer que inspiró la canción 'Mi héroe' y cuya pérdida le dejó totalmente devastado

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Antonio Orozco

Antonio Orozco vivió el 26 de octubre de 2017 uno de los días más amargos y tristes de su vida. Desgraciadamente es una pena y un dolor que arrastra y que ha terminado convirtiendo en una de las canciones más importantes de su carrera. Hace seis años que falleció Susana Prat, la madre de su hijo mayor, Jan, que ahora es un adolescente. Susana perdía la vida muy joven, a los 44 años, a causa de una larga enfermedad dejando a su familia devastada. Antonio Orozco, que más tarde le dedicaría la canción ‘Mi héroe’, no era ya su pareja pero ambos estaban unidos por el amor más grande, el de su hijo, y por la bonita historia de amor que compartieron.

Tremendamente celoso de su vida privada, Antonio Orozco se mostró roto en el funeral de Susana. Sin duda, ha sido el golpe más duro que le ha dado la vida. Su hijo perdía a su madre con solo 10 años y el catalán se volcó en cuerpo y alma, aún más si cabe, a su niño. Su hijo ha heredado de su madre el físico, según ha contado con muchísimo orgullo Antonio Orozco en varias ocasiones, y de él su pasión por la música.

La muerte de la madre de su hijo llegó para Antonio Orozco en un momento especialmente crítico y es que el cantante perdió a tres pilares básicos en su vida en un periodo muy corto de tiempo. "La persona más importante de mi vida se marchó, es la madre de mi hijo y que ha sido y será un referente en mi vida... Cuento esto porque estos años no han sido una casualidad, estos han sido un proceso que no te voy a decir de luto ni de duelo, que también, pero sobre todo es encontrar una cierta lógica a lo que estaba haciendo y sobre todo saber cómo iba a hacerlo porque no sabía cómo", explicaba en una íntima entrevista a 'Europa Press' años después de la pérdida.

Antonio Orozco, marcado por la muerte de dos de sus parejas

Susana Prat murió a causa de un cáncer de útero dejando al padre de su hijo completamente roto. Un mazazo que llegaba después de otra de las pérdidas más dolorosas del artista y coach de 'La Voz'. Antonio Orozco perdió a otra de sus parejas, Marina Parrilla en 2011, también a causa del cáncer fulminante.

"Marina Parrilla, artista de artistas, me quedo contigo...Descansa en paz... Siempre te tendré conmigo, siempre", le escribió en las redes sociales."Las he pasado canutas, he perdido a dos personas muy importantes de mi vida de golpe, fue autodestrucción. Nadie está preparado para eso, pero por suerte tenía una mano a la que cogerme. Estuve sosteniéndome. La música me ha ayudado un montón", confesó a Toñi Moreno en una entrevista al hablar de estas dos durísimas pérdidas.

Antonio Orozco 5

Antonio Orozco, destrozado en el último adiós a la madre de su hijo.

Gtres

Antonio Orozco sanó sus heridas a través de su familia, de sus amigos y también de su música, por supuesto. Así escribió 'Mi héroe', una canción de superación dedicada a todos los héroes que luchan contra la enfermedad pero inspirada en la madre de Jan, a la que seis años después de su muerte sigue recordando, en cada nota y acorde de su canción. Y también en su hijo, que ya es todo un hombrecito y que es su mayor orgullo.

Antonio Orozco, padre también de una niña

A comienzos de 2022 Antonio Orozco gritaba al mundo su felicidad: "Estamos muy felices de poder compartir con vosotros que hemos sido padres de una niña glotona, sanísima y hermosa que se llama Antonella". La noticia dejó a todos sus seguidores impactados. Un renacer, Antonella se ha convertido en la compañera de vida de su hermano mayor. Sus dos hijos son el mayor motivo de alegría del cantante.

antonio orozco

Antonio Orozco posa con sus hijos, Jan y Antonella en redes sociales.

Instagram @antoniorozco10

Para Antonio Orozco su hija ha sido "una bendición" y su hijo su gran orgullo. "Es un chaval muy noble, con los pies en el suelo y al que también le encanta el cine... Se está convirtiendo en una grandísima persona y creo que el verdadero éxito de esta historia es que es buena gente y, sobre todo, muy humilde", contaba en una entrevista en 'La Roca', con Nuria Roca. "Mi hijo mayor está aprendiendo a ser hermano mayor. A él intento transmitirle cómo siento yo las cosas y cómo yo las vivo, y también cómo lo hacía su madre, que en paz descanse", añadió emocionado.

Respecto a la madre de Antonella no ha querido dar su nombre. Muy celoso de su vida privada mantiene en la intimidad la identidad de la mujer que le ha devuelto la ilusión y con la que ha creado una preciosa familia. "Es una súper campeona... Antonella es la alegría de nuestra vida, especialmente la de su madre", comentó a María Casado sobre la madre de su niña.