Antonio Carmona, de 52 años, fue ingresado de urgencia hace dos días en el hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde permanece en coma inducido. No se teme por su vida y evoluciona favorablemente.
El granadino, tal y como informa El Español, habría sufrido una infección supuestamente originada en la boca a consecuencia de unos implantes dentales. Esta infección habría afectado a los ganglios hasta el punto de que estos se le inflamaron y no le permitían respirar con normalidad. Los médicos le han intervenido en dos ocasiones, y aún está en la UVI donde evoluciona según lo previsto. "Decir que está en coma inducido una cosa un poco violenta, exagerada. Es verdad que está en la UVI y sedado, pero para su tranquilidad y su comodidad, porque después de operarle dos veces los ganglios de la garganta, no podía respirar bien y se angustiaba, con lo que los médicos lo decidieron así", ha contado su mánager a Telecinco. Afortunadamente, el cantante "está estable", tal y como cuenta, por su parte, El Mundo.
El martes sufrió la primera intervención y, un día más tarde, la segunda, de la que ahora se recupera en la unidad de cuidados intensivos."Le están dando un antibiótico específico, hay que esperar a que haga efecto (...) Si le hubieran operado de una rodilla estaría en una habitación normal, pero al ser en la garganta y afectar a la respiración, todo se complica. Pero no hay que preocuparse, solo esperar a ver cómo va avanzando el antibiótico. Todo indica que comenzará a hacer efecto en breve. No hay que dramatizar", ha completado su representante.
El cantante fue uno de los últimos entrevistados de Bertín en ‘Mi casa es la tuya’, donde el líder de Ketama abrió su refugio en Cádiz al presentador. Arropado por parte de su familia, como su madre, su mujer y dos de sus hijas, vimos a un Antonio feliz, pletórico y repleto de ilusión por su carrera en solitario que arrancó cuando el grupo que formaba junto a sus hermanos se disolvió en el año 2004.