Anne Igartiburu se sincera con Nagore Robles sobre sus hijos y la relación con su ex

La conocida presentadora Anne Igartiburu ha querido ser totalmente sincera en su conversación con Nagore Robles, hablando desde la maternidad hasta de su carrera televisiva

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Anne Igartiburu
Youtube

Una de las presentadoras más veteranas y queridas de la televisión es Anne Igartiburu (55 años), rostro que asociamos, sin duda, a ese famoso “hola corazones” con el que empezaba su mítico programa ‘Corazón, corazón’ en Televisión Española. Ahora, este espacio se ha reconvertido en ‘D Corazón’, donde la vasca comparte plató con Jordi González y otros colaboradores como Alba Carrillo. Sin duda, parece que Anne está atravesando un gran momento tanto a nivel personal como profesional, habiendo querido abrirse sobre todo esto junto a Nagore Robles en el podcast ‘La casa de mi vecina’, de Podimo. Allí, la presentadora de Euskadi ha hablado muy sincera de maternidad y de su carrera en televisión.

Anne Igartiburu habla muy sincera sobre sus hijos

Hablando con Nagore, la presentadora de programas como ‘Baila como puedas’ ha querido comentar cómo vive el día a día con sus tres hijos: Noa, de 23 años; Carmen, de 12, y Nicolás, de 8 años. “Somos todos bastante parecidos. No somos lo que pensamos y se pueden modificar y cambiar… Tienes que ser fiel, pero también dejarle que ande su camino, que sean libres. Yo creo que es importante dejar ir a los hijos. Los hijos no son míos, mía es la responsabilidad y el privilegio de acompañarlos. Pero no son tuyos. Es una equivocación que a veces tenemos los padres, con cada uno de ellos aprendes algo nuevo”.

@nagoreroblesupdates Anne Igartiburu y Nagore Robles hablan de maternidad en el Episodio 10 de la Temporada 2 de “La casa de mi vecina”🪴 Ya disponible en PODIMO 💜 Link en mi bio “La casa de mi vecina” de Nagore Robles💛 #Nagore#NagoreRobles#NagoreRoblesVideos#Lacasademivecina#LCDMV#AnneIgartiburu♬ sonido original - nagoreroblesupdates

Recordemos que Anne se ha casado dos veces, primero con el bailarín Igor Yebra, con el que adoptó en 2001 a Noa, una niña que vino de la India. Después, en el año 2013 decidió ampliar la familia con Carmen, pequeña que vino de Vietnam. Además, en 2015 se casaba de nuevo con el director de orquesta Pablo Heras-Casado, con el que tuvo a Nicolás, su primer hijo biológico. “El peque no para: yo creo que me lo ha puesto en el camino para ser capaz de no perder los nervios en ningún momento, porque con las mayores he perdido más los nervios. Con la mediana, entender que también tiene sus ritmos y sus tiempos. Y la mayor, la parte de la emoción a flor de piel. Y ahora hay un movimiento muy, muy chulo de hombres conscientes, de los que vamos a aprender mucho”, aseguraba Anne a Nagore en esta charla.

Anne también habla de su dilatada carrera en televisión

En esta charla íntima con Nagore, Anne quiso abrirse sobre su carrera, asegurando que nunca se ha puesto nerviosa en televisión, pero recordando cuando una vez lo pasó especialmente mal al presentar en directo una gala de los Fotogramas de plata en el año 1993. “Yo soy carne de directo. Nunca me pongo nerviosa. Solo recuerdo con Imanol presentando los Fotogramas y en primera fila estaban Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Marisa Paredes…y me puse tan nerviosa que me quedé en blanco. Ahí aprendí lo que te arriesgas en el directo y que tienes que salir adelante”, confesaba, añadiendo que "ni siquiera fue miedo. Era más bien sentir que estaba haciendo intrusismo porque eran unos premios de cine y yo no era actriz".

Anne Igariburu
Youtube

Momento que aprovechó para hablar del llamado ‘síndrome del impostor’, algo que le ha sucedido en multitud de ocasiones “y me sigue pasando. Creo que a las mujeres nos pasa mucho que no nos terminamos de creer que nos merecemos aquello que nos llega, o creemos que no somos capaces o no tenemos nada que aportar", comentaba. 

Además, Anne también habló sobre los proyectos que le gustaría poder llevar a cabo: “Creo que he hecho de todo. Me gusta trabajar en equipo y estar con la gente. Me gusta entender lo que el equipo quiere transmitir y que se me utilice para hacer llegar ese mensaje. También la posibilidad de transmitir emoción en la tele. Creo que tiene un punto de reality muy chulo que puede hacer que el espectador se sienta más humano”.

El proyecto más personal de Anne

La vasca también quiso abrirse y hablar sobre su canal de YouTube: ‘Un latido de más’, proyecto que ella misma confesaba “empezó con la pandemia, yo ya tenía formación en el ámbito del bienestar y lo empecé por probar. Abrimos el canal y colgamos las entrevistas con expertos del ámbito del bienestar. Hay muchas personas pasándolo mal y quizá con un poco de acompañamiento pueden estar mejor”, confesaba.

Anne acababa comentando que uno de sus lemas es que “las cosas no llegan estando en tu casa. Yo siempre digo tres letras: Haz. H-A-Z, haz, lo que quieras pero haz“, aseveraba, algo que, sin duda, ella ha seguido al pie de la letra y la ha llevado hasta el éxito en todos los niveles.