Anna Barrachina, la hija secreta de Álvaro Muñoz Escassi da el salto al mundo artístico

Todos los detalles de la nueva vida de Anna Barrachina, la hija que Álvaro Muñoz Escassi tuvo hace más de 20 años y que ahora se ha convertido en una prometedora artista

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Escassi y su hija Anna
Gtres

Fue en el año 2015 cuando Álvaro Muñoz Escassi (48 años) se convirtió en protagonista de una sorprendente noticia. Aunque siempre solía ser noticia por sus relaciones sentimentales y su fama de conquistador, aquella vez la cosa fue más allá porque nadie esperaba que tuviera una hija secreta. En aquel año, vio la luz la información de que el jinete tenía una hija de 20 años fruto de una de sus relaciones esporádicas. Algo que él, lejos de esconder, confirmó presentando incluso mediáticamente a su hija Anna Barrachina.

Álvaro Muñoz Escassi, poco después de que Anna Barrachina se enterara de que él era su padre, dio el paso al frente de confirmarlo públicamente. Tras una entrevista en una revista, poco a poco empezaron a ver la luz detalles sobre esta paternidad que él consiguió mantener en secreto durante muchos años. Porque aunque Anna no se enteró de que él era su progenitor hasta que cumplió 20 años, él sí que lo sabía.

Ahora que Álvaro Muñoz Escassi es uno de los participantes de 'MasterChef Celebrity'; ha desvelado cómo descubrió que Anna era su hija: “Yo tenía 19 años y le pregunté a la madre si yo era el padre cuando la niña tenía 4 años. Y me reconoció que sí”. Hasta entonces él ejercía de 'padrino' de la pequeña y más adelante, cuando ya había superado la mayoría de edad, Barrachina descubrió que él era su padre biológico. La madre de la joven, muy discreta, no quiere que se dé su nombre o que el jinete dé información sobre ella. “La madre no quiere que se diga nada porque ella no quiere estropear su vida y yo le obedezco”.

Los comienzos de la relación de Álvaro Muñoz Escassi con su hija Anna Barrachina

Fue cuando él acudió a casa de la madre de Anna, momento en el que la pequeña tenía 4 años, cuando se percató de que la niña podía ser suya y entonces decidió preguntar si así era y hacerse las pruebas de paternidad. Y, efectivamente, esto quedó confirmado. Lo que sucedió es que la madre de Anna y él decidieron decirle a la niña que él era un amigo de la familia y no revelarle que era su padre. En aquel momento, la pequeña tenía un padre legal y prefirieron no contarle la verdad de la situación por miedo a cómo le afectaría.

Con el paso del tiempo y al ver que la relación con su hija cada vez era más estrecha, Álvaro Muñoz Escassi decidió apartarse. Como habían quedado en no revelar a Anna que él era su verdadero progenitor, él prefirió echarse a un lado y que la pequeña continuara feliz con su familia. Hasta que con el paso de los años, la relación de Anna con su padre legal se convirtió en casi nula, y su madre tomó la determinación de contarle la verdad.

¿Quién es la madre de la hija de Álvaro Muñoz Escassi?

La madre de Anna Barrachina pensó que esto era lo mejor para ella. Mercedes, que así se llama la valenciana con la que Álvaro Muñoz Escassi tuvo esta relación esporádica, siempre ha pretendido dar los pasos que pensaba que eran mejor para Anna. Ella siempre ha estado al lado de su hija, a la que tuvo en Alemania. Fue en aquel país donde Mercedes y Álvaro se conocieron y, entre otras cuestiones, fue la pasión por los caballos lo que les unió.

Fue cuando Álvaro Muñoz Escassi viajó a Alemania por temas relacionados con su faceta de jinete cuando acudió a casa de Mercedes, que ejercía de anfitriona de deportistas de esta disciplina que acudían a Alemania para seguir formándose. Allí formó una familia feliz junto a su marido y sus hijos.

El cambio en la relación de Álvaro Muñoz Escassi y su hija Anna Barrachina

Y fue también Mercedes la que decidió hacer partícipe a Anna de quién era su verdadero padre cuando la joven tenía 20 años. Algo que Anna Barrachina se tomó bien. De hecho, desde ese momento tuvo un acercamiento con Álvaro Muñoz Escassi que dura hasta hoy. Desde entonces, son varias las ocasiones en las que se han mostrado unidos en público y en las que se han apoyado mutuamente. La última, en el funeral de Laura Valenzuela, exsuegra de él. Porque además, Anna tuvo la suerte de que la familia de Álvaro aceptara bien la noticia.

Anna Barrachina y Álvaro Muñoz Escassi

Anna Barrachina y Álvaro Muñoz Escassi.

Gtres

La buena relación de Anna Barrachina con Lara Dibildos

En el momento en el que se supo que Álvaro Muñoz Escassi tenía una hija de 20 años, la que fue fundamental fue Lara Dibildos (51 años). Expareja del jinete y madre de su hijo, se convirtió en su gran apoyo, aceptó la noticia con la mayor naturalidad, le ayudó a la hora de contárselo al hijo que tienen en común… Y ambas forjaron una relación súper estrecha. De hecho, Anna se trasladó a vivir junto a Lara y la actriz se convirtió así en una persona fundamental para ella en su nueva etapa.

Anna Barrachina y Lara Dibildos

Lara Dibildos y Anna Barrachina.

Gtres

Etapa en la que su formación también fue clave. Anna Barrachina, que había ejercido como modelo, se formó en el sector del marketing. Un sector en el que trabajó para diferentes marcas de moda. Hasta que decidió centrarse en su faceta de artista, que es en lo que está inmersa ahora.

¿A qué se dedica Anna Barrachina, la hija de Álvaro Muñoz Escassi?

En la actualidad, Anna Barrachina ejerce como artista. En concreto, la pintura es su gran pasión. Tal y como se puede leer en el perfil de Instagram de la hija de Álvaro Muñoz Escassi, reside en Madrid y se dedica a la pintura abstracta.

Anna Barrachina, hija de Álvaro Muñoz Escassi
@anna.barrachina.paintings

Tal y como se puede leer en su página web, se define como “una persona muy familiar y me encantan los retos. En mi mundo ideal viviría en una granja con mi familia, montando a caballo, pintando y disfrutando de la naturaleza”.