Caras muy conocidas de la pequeña pantalla, Vicente Vallés (60 años) y Ángeles Blanco (50 años) forman uno de los matrimonios más estables del panorama televisivo desde hace décadas y, a la vez, son 'rivales' en el trabajo. Mientras que el presentador de Antena 3 se ha coronado como líder de los Informativos de Antena 3, su mujer forma un tándem irrompible con José Ribagorda en Telecinco. Pero, ¿cómo llevan la rivalidad en casa?
Entusiasmada por los cambios en el plató de cara a la nueva temporada, Ángeles ha concedido una entrevista a El Español en la que ha hablado con naturalidad de su matrimonio y cómo les afectan las idas y venidas de audiencia. De hecho, la presentadora de fin de semana no se corta a la hora de lanzarle una clara advertencia a su marido, líder de audiencia en informativos: "Que lo disfrute porque durante una época no le tocó y, a lo mejor, dentro de un tiempo, deja de tocarle", apuntaba divertida. Ángeles ha resaltado que a pesar de la gran trayectoria profesional de su marido, "hay mucha gente que le ha descubierto ahora. Que lo disfrute porque amenazamos con hacer pupa", concluía.
Ángeles ha explicado que la vida son ciclos y "ahora están en su momento, pero llegará también el nuestro. Esto es así. El público es soberano y va decidiendo. Toca remar. Los cambios siempre son buenos porque traen éxitos", zanjaba.
Hace unos meses fue el propio Vallés quien en una entrevista para Joaquín en 'El Novato', revelaba que en casa procuran no hablar de trabajo y su hijo ocupa un papel muy diplomático. "Dice que nos ve a los dos, pero en realidad no nos ve a ninguno porque no le interesan las noticias todavía", contaba.
La gran complicidad entre Ángeles Blanco y José Ribagorda
Ángeles Blanco y José Ribagorda son la imagen de Informativos cada fin de semana en Telecinco desde hace más de ocho años. Su complicidad traspasa la pantalla y ha sido ahora cuando la periodista ha aclarado cómo es su verdadera relación. "Yo siempre digo que somos pareja de hecho", confiesa en tono jocoso dejando entrever que su buen rollo va mucho más de lo profesional. "La televisión no engaña, porque es capaz de mostrar cómo es la gente y cómo te encuentras con la gente que hay alrededor. Es cierto que nos dicen mucho que tenemos química, en el sentido de simpatía y de aprecio personal más allá de lo profesional, y es verdad", ha contado.
Respecto a los múltiples cambios en los que está sumida la cadena, la periodista se muestra optimista: "Yo entré muy joven, ahora soy menos, pero me sigo considerando igual de joven, y tengo las mismas ganas de trabajar que cuando empecé. Los cambios suponen retos y está muy bien porque nos obligan a inyectarte un poco y a hacer cosas nuevas. Son etapas ilusionantes que traen una serie de cambios que el ser humano siempre necesita".
Entre todos esos cambios, el más llamativo es que desde Informativos Telecinco se despedirán para siempre del skyline de Singapur para ofrecer la información desde un punto de vista más dinámico. "Estoy entusiasmada y deseando poder levantarme. Me hace mucha ilusión poder levantarme de vez en cuando", contaba la presentadora a la citada publicación.