Angela Lansbury, protagonista de 'Se ha escrito un crimen', muere a los 96 años

Angela Lansbury, mítica actriz del Hollywood dorado, ha fallecido a los 96 años

Angela Lansbury

Angela Lansbury.

Gtres

Protagonista de la mítica serie 'Se ha escrito un crimen' y de películas como 'La Bruja Novata', Angela Lansbury ha fallecido a los 96 años de edad siendo su nombre sinónimo de historia del cine. "Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre ha muerto pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a.m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años", reza el comunicado hecho público por la familia de la actriz.

La intérprete inglesa saltó a la fama internacional gracias a las 12 temporadas de la serie 'Se ha escrito un crimen' en la que dio vida a la novelista Jessica Fletcher, un papel por el que ganó una nominación al Emmy en todas y cada una de las temporadas y por el que nunca llegó a ganar el premio. El que sí ganó fue el Oscar honorífico, que le fue reconocido por la Academia del Cine de Hollywood en 2013.

Su estreno en una película fue con 19 años en un largometraje llamado 'Luz que agoniza', dirigida por George Cukor. Al año siguiente, Angela participó en 'El retrato de Dorian Gray', del director Albert Lewin y por ambos proyectos fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto.

Quizá su papel más recordado fue el de dar voz a la Señora Pots, la tetera de 'La Bella y la Bestia'. Aunque ganó el Oscar Honorífico, Angela sí que podía presumir de tener cinco premios Tony por sus trabajos en las obras como el musical 'Mame', 'Dear World', 'Gypsy', 'Sweeney Todd' y 'Blithe Spirit'.

En cuanto a su vida persona, Angela estuvo casada en dos ocasiones y tuvo dos hijos del segundo matrimonio que fue con el actor inglés Peter Shaw, fallecido en 2003.