Ángela Dobrowolski, exmujer de Josep María Mainat, en prisión provisional acusada de varios robos

La mujer tiene pendientes varias causas, entre ellas, la de intento de asesinato del conocido productor televisivo

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

angela dobrowolski 1
Gtres

La exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat (77 años), Ángela Dobrowolski (40 años), sigue metiéndose en problemas. Este viernes fue detenida de nuevo y puesta a disposición judicial acusada de seis robos con violencia en distintas viviendas, todas ellas habitadas, ubicadas en la zona alta de Barcelona. Dobrowolski no actuó sola sino en compañía de un hombre, Gabriel, que también ha sido detenido, aunque en su caso está acusado de cinco robos. El juez decretó prisión provisional para ambos, comunicada y sin fianza, a la espera de que se celebre el juicio.

Amplio historial delictivo pendiente de juicio

No es la primera vez que Ángela Dobrowolski, de origen alemán, es detenida por delitos similares. En 2020, la policía de Canet de Mar la detuvo por haberse colado en la propiedad que Mainat posee en esa localidad barcelonesa. Entonces fue puesta en libertad, pero Dobrowolski tiene varias causas pendientes. La más sonada fue, sin duda, el intento de asesinato de Josep Maria Mainat, que padece diabetes, cuando Dobrowolski, presuntamente, le habría inyectado insulina en lugar de un tratamiento para adelgazar. Por esta acusación se enfrenta a 16 años de prisión.

Josep Maria Mainat y Angela

Mainat y Dobrowolski, en una imagen de cuando estaban casados.

Además, Dobrowolski cuenta, al menos, con cuatro quebrantamientos de la orden de alejamiento que le impuso el juez a petición de Mainat. Su última detención fue el pasado mes de marzo cuando hizo explosionar un artefacto casero en un edificio del barrio de Sants en Barcelona. Las cámaras de seguridad del edificio captaron cómo Dobrowolski entraba en el edificio vestida con un mono azul y un casco blanco y colocó el explosivo, lo hizo explotar y salió corriendo. La mujer fue detenida posteriormente en su domicilio, donde se le encontró una escopeta de balines con la que, presuntamente, tendría atemorizados a sus vecinos, ya que en alguna ocasión la había utilizado contra ellos.

La exmujer de Mainat tiene, además de todas estas causas pendientes de juicio, una condena en firme de dos años y medio de cárcel por haber falsificado cheques con la firma del productor.