El paso de Ángel Cristo Jr. por 'Supervivientes 2024' ha estado marcado por la polémica. El hijo de Bárbara Rey se convertía en uno de los fichajes estrella de la edición después de romper su silencio y sentenciar para siempre la relación con su madre. Convertido en uno de los grandes favoritos para ganar, el concursante se saltaba una de las normas básicas del programa, acción que provocó su expulsión inmediata.
80 días después de tirarse del helicóptero, Ángel Cristo aterrizaba en el plató dispuesto a dar todas las explicaciones pertinentes, una vuelta a la realidad "muy dura". "Lo que uno vive allí no se puede explicar con palabras (...) He sido yo mismo con los momentos buenos y malos, ahora mismo estoy muy sensible porque salir de allí y volver a la civilización ha sido un golpe muy fuerte", confesaba minutos antes de reencontrarse con Ana Herminia.
A diferencia del resto de sus compañeros la entrada de Ángel en plató fue fría. Con rostro serio, impávido, sentado en una silla frente a Sandra Barneda, el ya ex concursante no disfrutó del reencuentro con sus seres queridos hasta el final del programa.
Una vez fuera, Ángel pudo abrazar a Ana Herminia, quien le esperaba con ganas e ilusión detrás de las cámaras. La venezolana, sobrepasada por la situación, decidió alejarse de los platós de televisión hace varias semanas, pero no dudó un segundo en trasladarse hasta las inmediaciones de Mediaset para recibir a su chico.
Muy felices y más unidos que nunca, la pareja no dudaba en posar para las cámaras. "El reencuentro ha sido espectacular, me moría de amor. Lo necesitaba en casa", confesaba Ana sin poder borrar la sonrisa de su rostro. Y es que la joven se ha convertido en un apoyo incondicional para Ángel a lo largo de todos estos meses.
A pesar de las dificultades, Ángel confesaba a Sandra Barneda que 'Supervivientes' le ha enseñado a "valorar la vida otra vez", pero sobre todo a recuperar esa "ilusión por la vida y por mejorar". Una nueva etapa que está deseoso de empezar al lado de la mujer de su vida.
Los planes más inmediatos de Ángel Cristo Jr. y Ana Herminia tras 'Supervivientes 2024'
"No tienen ni idea de quiénes somos, ahora comienza todo. Más fuertes que el odio que nos tienen. No tenemos miedo", con estas palabras Ana Herminia advertía a todos aquellos que les han señalado con el dedo a lo largo de estos meses. La joven no oculta que han sido tiempos muy convulsos para ellos, pero lejos de amedrentarles les ha hecho mucho más fuertes.
Entre sus planes más inmediatos está "descansar", así lo confesó ella misma tras su reencuentro con Ángel Cristo. Eso sí, en la lista también estaría la de pasar por el altar muy pronto. La pareja se daba el 'sí, quiero' en Honduras el pasado mes de abril pero su sueño es hacer oficial esa unión. Un momento muy feliz junto a las hijas de ambos y, por qué no pensando en ampliar la familia juntos.
De su polémica salida a su encontronazo con Arantxa del Sol: Ángel Cristo da la cara en directo
Nada más reaparecer en el plató, Ángel Cristo quiso aprovechar para pedir perdón por las desafortunadas declaraciones que hizo sobre las mujeres en medio de su pelea con Aurah Ruiz. "No voy a justificar la frase que dije, solo quiero pedir disculpas (...) Elegí unas palabras que no eran las adecuadas, generalicé, pero fue porque he vivido un año muy duro, no sé por qué lo dije, pero no lo intento justificar... No soy machista, me he criado con mujeres, para mí son lo más importante. Me equivoqué", concluyó.
Respecto a su controvertida huída, Ángel asegura que no fue una actitud premeditada para provocar su expulsión, sino una forma de evadirse. "Cuando yo era un niño y mi madre me echaba de casa o discutía conmigo, yo me escapaba y a veces he estado noches enteras fuera durmiendo en un bosque en una encina. En ese momento, yo no pensé en irme y no volver, pero me encontré en una situación en la que no paraba de caminar", expresaba al tiempo que admitía que nunca pensó en las consecuencias que podía traer su marcha. "Todo lo que hecho en el concurso ha sido de una forma natural con mis aciertos y mis equivocaciones. Yo no me quería ir, quería alejarme de la playa, necesitaba el silencio", zanjaba.
Además, Ángel abordaba por primera vez la polémica agresión de Arantxa del Sol. Tal y como ha confesado, hubo testigos directos de la controvertida "colleja". "Lo vio Kiko, Javi, Marieta, Miri, el lanchero y el inspector", una larga lista de personas que guardaron silencio. Pero, ¿qué pasó entonces?. Según Ángel, "el lanchero y el inspector informaron al equipo, y desde dentro del programa, a mí se me recomendó, que para no reavivar mis problemas de violencia de género... Se me dijo: 'Vienes de un año complicado, si esto se comenta, es mejor no hacerlo, porque se puede reavivar el tema de violencia de género que has tenido en España'. A mí se me recomendó no seguir con el tema, ¿por qué tengo que mentir? Yo lo único que le di a Arantxa fue un margen para que se disculpara y no lo hizo. Lo siento, pero el programa lo supo". Un testimonio que dejaba a todos con la boca abierta.