Ángel Cristo jr. Con solo 5 años ya domaba elefantes y hacía trucos para los asistentes al circo que su padre había catapultado al éxito. Con solo cinco años, el niño se presentaba ante la audiencia con esa energía única que tienen los artistas circenses y con solo 5 años el niño temía que su padre matara a su madre. También eso pasaba a los cinco años. Contar la vida de Ángel es contar la de los espectáculos, pero, además, es contar las palizas por las que Bárbara Rey acaba llena de moretones. La vida desde entonces no es la misma, y las relaciones tampoco. Cuando el hijo mayor de la vedette acaba de dinamitar el vínculo materno filial, toma posiciones y partido en una guerra que no ha hecho más que empezar.
Y es que que Ángel Cristo lleve a su hija al circo no es un plan normal. Esta actividad, en una familia cualquiera no tiene el cariz que tiene en la del hijo del domador de leones y Bárbara Rey. Y justo ahora, cuando acaba de conceder su entrevista más polémica y por la que su progenitora planea sentarle ante el juez. Con este plan, el hijo de la de Totana define su posición: está del lado del circo, del lado de su padre.
Ángel Cristo toma partido para dolor de su madre
“Ha blanqueado a un maltratador”, opina Sofía Cristo. El discurso de su hermano pasaba por un defender, de manera velada, al padre de ambos. “Mi madre volvió loco a mi padre” justificó en ‘De viernes’. Ya había dejado claro que si había vivido un infierno cuando la familia estaba bajo el mismo techo, su verdadera pesadilla empezó cuando se marchó a vivir con su madre. “Me arrepiento de haber dicho de mi padre cosas que no quería contar. Fue mi madre la que me convenció. El dinero de esa entrevista iba a ser para pagar mis estudios pero después no se empleó para eso. No me lo perdono. Con aquello machacamos a mi padre. Él estaba solo y yo sé que él lo hizo mal, pero estaba enfermo y estaba muy solo, estaba muy destruido. Tanto mi madre como mi padre, cada uno a su manera, son unos maltratadores”.
Ángel Cristo define a su progenitor como “un hombre de circo”, término que empleó en varias ocasiones durante su entrevista en plató. Con este calificativo, explica el comportamiento del domador y, casi, lo disculpa. "Mi padre cometió el error de casarse con mi madre, él era un hombre de circo y no debió elegir a esa mujer, no niego que mi padre maltratara a mi madre, pero ella prácticamente enterró a mi padre”. Visitado un circo, tan solo una semana después de haber dado estas declaraciones, el hijo de Bárbara Rey deja muy clara cuál es su postura: no quiere saber nada de su madre y se reafirma en lo dicho ante las cámaras. Un dibujo en el que el artista circense era la víctima y la vedette la responsable de toda su desgracia. “Él murió antes de tiempo por el machaque le hizo mi madre, estoy convencido”.
“Gracias por todo, familia”, escribió en redes al finalizar la función. Ángel Cristo, acompañado por Ana Herminia, su actual pareja, posaba junto a algunos de los miembros del circo, y lo hacía feliz y orgulloso. Que use la palabra ‘familia’ no es baladí ahora, que acaba de romper todos los lazos que le unían con su propia sangre. Su madre y su hermana se sienten profundamente defraudadas por él y este gesto solo echa sal a una herida en carne viva.