El "the end", "finito", "final", "se acabó", como diría Anabel Pantoja (36 años), de 'Sálvame' ha llegado. Un triste momento para la televisión y sobre todo para todos esos colaboradores y trabajadores que han formado parte de este buque insignia de Mediaset durante 14 años.
Un día para despedirse, un momento muy emotivo en el que muchos han preferido dejar sus problemas a un lado para decir adiós al que fuera su trabajo durante una larga temporada. A pesar de que la sobrina de Isabel Pantoja (66 años) llevaba meses huyendo del formato y no ha querido saber nada de sus compañeros tras su ruptura con Yulen Pereira (27 años), lo cierto es que Anabel ha querido tener un detalle recordando sus mejores y peores momentos.
Anabel Pantoja se despide de 'Sálvame'
"Hoy acaba algo que formará parte de todos nosotros. Mi pandemia con ellos, aprendí a cocinar, superé o no miedos, lo pasé mal (seré una dramática), también viví un mundial, hice un documental para que lo vieran mis hijos. También interpreté temas a mis compañeros. Kiko Matamoros, me quedo con estos momentos", ha escrito Anabel con varios vídeos en los que ríe, llora, discute, mira a cámara con alguna frase que ya ha quedado para la historia, un resumen de todo su paso por 'Sálvame'.
Además, Anabel no ha querido olvidarse de su ruptura con Yulen, un momento por el que tuvo que hacer "terapia con todos" y dejar claro que ha encontrado a compañeras de trabajo que se han convertido en amigas "eternas", como es el caso de Belén Esteban. La influencer también ha bromeado con que durante su paso por el programa "ha dado clases de canto" e incluso ha bromeado con que casi ahoga a una chica del público con un vídeo en el que se ve a una mujer bebiendo agua detrás de ella y que se da cuenta de que la están grabando. Un divertido instante que hizo reír a toda la audiencia y que se hizo viral.
Por supuesto, Anabel se ha acordado que marcaron un "horario de merienda" (desde luego ninguno de los colaboradores se cortó ni un pelo cuando tenían hambre en comer frente a las cámaras) y que se casó en el mismo horario que el programa para que todos los que no pudieron a La Graciosa formaran parte del enlace de alguna forma: "Fue un viernes a las 17:00 para que los espectadores y los que no vinieran estuvieran conmigo", ha confesado.
Bromeando, Anabel además ha dicho que en 'Sálvame' encontró uno de los amores de su vida, "los manolitos". Pero no solo eso, la prima de Kiko Rivera ha ido mencionando a todos aquellos con los que pasó algún momento. De hecho, con Carlota Corredera, que confesó hace unas semanas el alto precio que pagó por 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', ha compartido el precio ramo de flores blancas que le regaló. Eso sí, la influencer tiene claro quién ha sido la persona en la que más se ha apoyado: "Lydia ha sido para mí el pilar de 'Sálvame' y la tía más cojonuda de la historia".
Aprendiendo a "seducir a una cámara", Pantoja también se ha acordado de un momento en el que Belén le dijo lo buen amiga que era, unas palabras que ha expresado que son "mutuas" e incluso ha compartido el vídeo en el que le hicieron una ecografía porque pensaba que estaba embaraza. "Esto es 'Sálvame'".
"Así que para siempre, en mi recuerdo, en mi corazón, 'Sálvame'. Compañeros delante y detrás de las cámaras os deseo todo lo mejor y daros las gracias por todo lo trabajado y compartido. Hasta siempre", ha escrito Anabel, que ha definido el programa con unas imágenes en las que la cámara se acerca a sus nalgas y se funde a negro.
Anabel Pantoja, distanciada de su tía
Según ha podido saber la redacción de Lecturas, Anabel se encuentra en un momento personal bueno porque se ha vuelto a enamorar pero en cuando a temas familiares se ha sentido abandonada por la intérprete de 'Marinero de luces'. La influencer, que se ha pronunciado hoy por primera vez sobre el final de 'Sálvame', entró en una espiral emocional el pasado marzo cuando el esgrimista rompió con ella. Pantoja, devastada y derrumbada por la decisión de su compañero de edición en 'Supervivientes' (algo que no se esperaba), buscó refugio en su tía, escribiéndole varios mensajes. Pero la respuesta que se encontró no era la que ella quería.
Para sorpresa de la influencer, Isabel no respondió a ninguno de los mensajes que le había mandado su sobrina, algo que dejó totalmente en shock a Anabel. La sevillana no ha entendido cómo en esos momentos de su vida no pudo contar con el apoyo de su tía, cuando ella siempre ha estado para ella, en cualquier momento defenfiéndola y apoyándola contra viento y marea. ¿Habrán hablado ya de este tema tan escabroso?