Se ha cumplido una semana desde que se hiciera público que Anabel Pantoja y David Rodríguez estaban siendo investigados por un presunto delito de maltrato infantil. Un proceso que, tal y como avanzó la revista Lecturas, será largo y tedioso para la pareja.
Durante estos días, Anabel ha permanecido encerrada en su casa junto a su hija para evitar enfrentarse a las cámaras de la prensa. Hasta hoy. Sobrepasada por la situación y por el alcance de la noticia, la influencer daba la cara. "Os agradezco que estéis aquí pero tengo que hacer vida, llevo más de una semana o diez días sin salir...", imploraba la sobrina de Anabel Pantoja a las cámaras de 'El Programa de AR'.
Sobrepasada por la situación, Anabel hacía una firme petición a la prensa. "No os he perjudicado en vuestro trabajo y no quiero que me perjudiquéis en mi vida", exponía al tiempo que dejaba claro que no iba a entrar a hacer ninguna declaración sobre el caso en el que se encuentra inmersa. "No quiero hablar de nada más. Daros las gracias pero ya está".
Tal y como dejó claro en su comunicado, todo esto está siendo una "pesadilla" para la pareja, pero no piensan dejar que esto afecte de una forma directa a su felicidad. "Mi vida sigue. Voy a tratar de salir con la peque que se calma con los paseitos...", explicaba sobre sus intenciones de ahora en adelante.
"Llevo una semana intentando salir. Entiendo que estéis aquí, pero ya. Me habéis visto, se me ha fotografiado de lejos, porque yo no he pactado nada. Quiero estar en mi pueblo tranquila. Ahora voy a tratar de salir con mi niña, ir a la farmacia, al supermercado... pero dejadme por favor porque es algo íntimo", pedía.
La intención de Anabel Pantoja y David Rodríguez mientras todo se soluciones es claro: recuperar la normalidad a pesar de todo y disfrutar de su hija. "Quiero seguir con mi vida y esperar que se solucione". Pero, ¿cómo está la sobrina de Isabel Pantoja? La influencer, con la voz entrecortada, ha reconocido que está "bien, dentro de lo que hay".
"No voy a hablar del tema ni entrar en polémicas, me lo han pedido y lo voy a hacer así. Estoy respondiendo por educación. La niña está bien, gracias a dios", se despedía.
El papel protector de Merchi a Anabel Pantoja en la distancia
Merchi se ha convertido en un apoyo incondicional para Anabel Pantoja antes y después del nacimiento de su nieta. La funcionaria sevillana se mudó a Canarias el pasado mes de noviembre y allí ha permanecido, impasible, ayudando en todo a la pareja.
Durante las semanas que la pequeña estuvo ingresada, Merchi se convirtió en la cara visible de la familia en sus idas y venidas al hospital. Sin embargo, en el momento que la investigación se hizo pública se encerró en la casa junto a Anabel.
Hoy, la reportera Nuria Chavero ha desvelado en el programa 'Vamos a ver' el papel que Merchi ha seguido en la sombra durante el paso al frente de Anabel. La influencer reunía a todos los medios congregados a las puertas de su casa para ofrecer sus primeras declaraciones. Mientras la sobrina de Isabel Pantoja hablaba, Merchi aparecía en la terraza de su casa. "Estaba observando todo a modo protectora", apuntaba la periodista.
Giro en el caso de Anabel Pantoja: los motivos por los que no se archiva la investigación
"La jueza que está investigando el caso ha pedido ampliar todos los informes médicos", ha anunciado Patricia Pardo desde 'Vamos a ver'. Las novedades en torno al caso de presunto maltrato infantil se multiplican. Ha trascendido que la pareja habría decidido llevar defensas separadas.
Según se ha contado este jueves en 'El Programa de AR', esta estrategia sería la habitual en este tipo de casos, ya que en el caso de que alguno de los dos fuera acusado, se evitaría que ambos perdieran la custodia de su hija.
Este miércoles era Paloma García Pelayo apuntaba la razón por la que la investigación no se ha archivado todavía. "Hay contradicciones en sus declaraciones, pero no hay que llegar a los detalles (...) Van a ser claves que se retrotraiga la investigación a días anteriores al episodio narrado. ¿Hasta dónde? Hasta donde el fiscal o el juez determine", explicaba. El objetivo del juez es claro. Se quiere conocer hasta el más mínimo detalle todo lo que hacían, con quién estaban... para así esclarecer de una vez y por todas el origen real de las lesiones de la recién nacida.
La colaboradora de 'Y ahora Sonsoles' mantiene que la pareja testificó junta y después por separado. "Hay momentos que están los dos juntos, pero hay otro momento que no están. Hay contradicciones que evidentemente hay que verificar, contrastar y cotejar”, explicaba sobre las principales razones que llevarán a que se retrase todo el proceso. Además, no sería de extrañar que Anabel y David tuvieran que volver a declarar ante el juez. Testimonio al que se sumarán nuevos testigos y sanitarios que tuvieron contacto con la recién nacida.