Ana vive su peor pesadilla en 'MasterChef': expulsada en su prueba favorita

'MasterChef' buscaba una alternativa saludable para los más golosos, una prueba de eliminación con la que Ana, a priori, se sintió cómoda

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 13 de junio de 2023, 06:09

Ana, última expulsada de 'MasterChef'

TVE
Volver

La recta final de 'MasterChef' ya está aquí. Esta edición, la undécima, ha sido la más concurrida de todas. Comenzó con una treintena de aspirantes y ya solo quedan cinco. El concurso ha expulsado a dos de sus participantes por semana y no siempre ha sido afrontar esas despedidas. Un ejemplo de ello ha tenido lugar hoy. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Villar-Nágera han decidido que la aspirante que no continúa en las cocias de 'MasterChef' no es otra que Ana, la sevillana que nos había conquistado con su acento, su toque culinario y su energía incansable. 

Ana volvió a enfrentarse a la prueba de eliminación, la número 17, y junto a ella estaba también Jotha, que lleva 16. Los delantales negros han tenido que elaborar un plato dulce bajo en calorías y sin azúcares añadidos. Para ello, han sustituido el azúcar por edulcorantes. Mientras tanto, Jordi Cruz se ha puesto la chaquetilla para demostrar que es posible preparar un postre rico y nutritivo sin utilizar azúcar. Todo esto bajo la atenta mirada del chef Joan Roca (3 Soles Repsol).

La prueba parecía que era favorable para ella, quien ha hecho alarde de su buen hacer con el dulce en muchas ocasiones. Sin embargo, su falta de finura ha vuelto a pasarle factura. "No entiendo cómo combinan un buñuelo frito con frutos del bosque. Es raruno", ha comentado Jordi. "Lo que creo es que es bastante plano. Te he visto rellenar el buñuelo y... con la mano", ha añadido Pepe. Ana estaba afectada: sabía que podía irse. A Jotha le habían dado buenas valoraciones y aún faltaba Álex por pasar por delante de cocinas. "Irme con una prueba dulce sería muy complicado para mí", ha comentado.

TVE

Alex se salvó el primero. De su plato dijeron que podría estar en la carta de cualquier restaurante. Jotha y Ana se quedaron en la cuerda floja. "Llegasteis a la prueba confiados porque los postres es lo vuestro y no habéis estado a la altura", ha sentenciado Jordi. La decisión la tomaron por las pequeñas diferencias. Finalmente fue Ana la que tuvo que abandonar cocinas porque su plato "no tenía ningún sentido". "Mi concurso ha sido muy inestable. He tenido muchos altibajos, pero me voy muy contenta. He intentado dar todo lo que tenía", ha asegurado.

La sevillana ha estado durante seis años intentando entrar en 'MasterChef' hasta que lo consiguió en la undécima edición. "Estar aquí ha sido un sueño, conoceros, cocinar aquí... Ha sido todo maravilloso. Sabéis cuál es mi pasión y voy a seguir persiguiéndolo", ha dicho, haciendo referencia a 'La tonta de las flores', el local que quiere abrir. 

Una noche repleta de emociones

Esta noche de 'MasterChef', la del lunes, ha estado marcada por las emociones. La ganadora de 'MasterChef Celebrity 7', Lorena Castell (42 años), ha vuelto a las cocinas para ser testigo de cómo cada uno de los aspirantes compartía una conmovedora videollamada con sus seres más queridos. Les enviaron fuerzas desde casa, pero también le dieron la receta del plato que tenían que preparar esta noche. Obviamente, la prueba no iba a ser tan sencilla. Han tenido que mejorar el plato añadiendo técnicas de vanguardia que han aprendido durante su paso por ‘MasterChef’. Cuando creían que ya tenían controladas sus emociones, los jueces dieron paso a aquellos que iban a catar sus platos (además de ellos mismos). 

Esta noche ha acabado sabiendo quiénes son los semifinalistas de 'MasterChef 11'. Alex y Jotha han conseguido salvarse, y se suman así a Pilu, Eneko y Lluis. Mañana, martes, los semifinalistas se trasladarán al emblemático Hotel Echaurren de Ezcaray (La Rioja) para conmemorar el 125º aniversario de este establecimiento. Cocinarán un menú diseñado por el chef Francis Paniego (3 Soles Repsol) que catarán 36 antiguos trabajadores del restaurante, clientes y miembros de la familia que durante seis generaciones lo ha regentado. Además, uno de los aspirantes ejercerá la temida doble capitanía y tendrá que liderar las cocinas de los dos equipos.

En la prueba de eliminación, los delantales negros se jugarán el pase a la final de ‘MasterChef’ con la réplica de un espectacular postre de Jordi Roca (3 Soles Repsol en el Celler de Can Roca). El chef lo preparará al mismo tiempo que los aspirantes. Además, la periodista Mercedes Milá también visitará las cocinas en esta prueba decisiva.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace