El pasado viernes 4 de agosto Ana Terradillos (50 años) se despedía de ‘Cuatro al día’, el programa que ha presentado durante el último año y en el que es evidente que ha logrado encajar llevándose el cariño y la gratitud del equipo, tanto en así que admitía abiertamente cuando Marta Flich le dio paso desde ‘Todo es mentira’ su pesar por dejar el formato: "Pues sí. Estoy un poquito revuelta, fíjate. Me da una pena dejar Cuatro al día... Me da muchísima pena dejar de decir 'buenas tardes, Marta”, aunque también ha declarado estar orgullosa de su nuevo cometido, que no es otro que conducir el programa que abrirá desde el mes de septiembre las mañanas de Telecinco.
Una tertulia política que ya estuvo en antena durante varios años, ‘La mirada crítica’. Este espacio se emitió durante once años, entre 1998 y 2009 y la encargada de presentarlo desde 2008 fue María Teresa Campos, de hecho, la periodista, en algunas de sus últimas entrevistas concedidas afirmaba que le gustaría volver a hacer algo de ese estilo. Ahora regresa, pero quién se pondrá al frente, tomando su testigo, será Ana Terradillos. Una profesional con una amplia trayectoria en los medios sobre todo en radio, en el inicio de su carrera se especializó en información sobre terrorismo tras cubrir la guerra de Irak y no fue hasta 2011 cuando se vinculó con Mediaset cuando comenzó a hacer información más general, desde entonces ha participado en varios programas, y ha sido sustituta durante años tanto de Ana Rosa Quintana como de Joaquín Prat en sus periodos vacacionales.
La vida más personal de Ana Terradillos
Pero, ¿qué se sabe de ella más allá de su trabajo? ¿Cómo es su día a día? ¿Tiene familia? ¿Qué le gusta hacer el su tiempo libre? Lecturas ha recopilado algunos de estos datos para conocer más a la periodista en la que Mediaset ha confiado una vez más. Ella es natural de San Sebastián y tiene pasión por su tierra, que es donde regresa cada vez que tiene ocasión y los compromisos laborales se lo permiten, pues ya lo dijo en una ocasión “a mí pasear por La Concha me da la vida”. Pero no es solo su hogar lo que encuentra en el norte, también a su gente, pues sigue manteniendo su grupo de amigas con toda la vida, con las que sale de ‘pintxos’ cada vez que logran reunirse.
Quienes la conocen dicen que es una mujer “disfrutona y divertida”, de hecho, aunque ella misma ha aportado muy pocos datos de su vida, que mantiene muy en su privacidad, si ha compartido siempre una de sus pasiones, y es que le gusta mucho el futbol y es una gran forofa de la Real Sociedad, tanto que siempre que puede acude al estadio a animar a su equipo. Viajar es otra de las cosas que más le gusta, en su perfil de Instagram se puede ver como ha ido poco a poco conquistando destinos como Tánger, Japón o Jerusalen, y hay dos que se repiten varias veces, Lanzarote e Ibiza.
¿Quién es la pareja de Ana Terradillos?
A pesar del ser del norte le gustan el sol y el calor, el ambiente y el agua cristalina de las playas de Ibiza y Formentera donde suele escaparse en verano con amigos, pareja y su perrita Trufa, que es uno de sus grandes amores, en sus redes no faltan fotos juntas de las dos y en ellas siempre se ve a la presentadora con su mejor sonrisa. Quién no es tan protagonista de estas instantáneas es su pareja, persona a la que mantiene en la privacidad y que nada tiene que ver con el mundo de los medios de comunicación. Se llama Jorge Alcolea y comparte con ella su interés por el arte, o quizá sea él quién debido a su profesión se lo ha inculcado, pues es Galerista. Él es catalán, pero vive junto a la presentadora en Madrid desde hace años, nunca se han casado y tampoco tienen hijos.
Tiene dos galerías de arte, una en la capital y otra en Barcelona y además de dirigirlas, se dedica a la conservación de antigüedades y Arte Moderno, y es en lo que ocupa su tiempo mientras Terradillos trabaja. Se desconoce la fecha en la que comenzaron a estar juntos, pero su relación está más que consolidada, él ha estado durante años al lado de Ana en sus momentos más importantes y ahora, que dejá un programa en el que había hecho una familia para comenzar con vértigo, pero ganas una nueva experiencia, no va a ser menos. Le deseará suerte, seguro, aunque no la necesite.