Ana Rosa Quintana ha tenido que hacer frente a una de sus mañanas más duras. La presentadora ha comenzado este lunes 10 de febrero ‘El programa de AR’ recordando con mucha emoción al periodista de ‘El Mundo’ y colaborador del programa David Gistau, quien ha fallecido a los 49 años después después de sufrir una lesión cerebral el pasado 29 de noviembre.
La presentadora ha hablado, visiblemente emocionada, del talento de su compañero y ha querido tener unas bonitas palabras para su familia, su mujer y sus cuatro hijos. “Hoy es un día muy triste en esta mesa. Lamentamos tener que comenzar con una triste despedida, la de nuestro compañero David Gistau. Ha fallecido tras dos meses de dura lucha”, ha comenzado explicado Ana Rosa Quintana al inicio del programa.
“Era uno de los mejores columnistas de su generación y de otras generaciones. Tenía una voz única y un talento infinito. Estamos pensando fundamentalmente en el dolor de su familia. Desde aquí mandamos un abrazo a su mujer y sus cuatro hijos. Nos quedamos con el recuerdo de un periodista y escritor mordaz, con sentido del humor y con un talento infinito”, ha continuado la presentadora.
Asimismo, la periodista ha querido recordar una columna muy aplaudida de Gistau en la que hablaba de lo difícil que fue para él quedarse huérfano cuando era muy joven. Una historia que se ha vuelto a repetir ahora, ya que el periodista deja a cuatro hijos pequeños en el mundo.
La inesperada muerte de Gistau después de sufrir una lesión cerebral el pasado 29 de noviembre ha conmocionado al muno del periodismo. Gistau comenzó como guionista de televisión, aunque fue su brillante como columnista lo que lo llevó a convertirse en un gigante del articulista de su generación. El periodista había trabajado también como colaborador de ‘El programa de AR’, lo que ha provocado que sus compañeros se hayan despedido de él en directo.