Ana Rosa Quintana, tajante, se pronuncia sobre Bertín Osborne tras el parto de Gabriela Guillén

La presentadora Ana Rosa Quintana se ha pronunciado sobre la reciente paternidad de Bertín Osborne y la decisión que ha tomado al respecto

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Ana Rosa Quintana
Mediaset España

Gabriela Guillén (31 años) dio a luz el pasado 31 de diciembre a su primer hijo, fruto del noviazgo que mantuvo con Bertín Osborne (69 años). Eran los compañeros del programa 'Así es la vida' los que daban la buena noticia. Fue a través de un parto natural y, pese a las complicaciones que hubo durante el parto, tanto la fisioterapeuta como el pequeño están sanos y salvos. Este hecho se ha tratado en buena parte de la parrilla televisiva. Ana Rosa Quintana (67 años) no lo había hecho. Hasta ahora. 

La presentadora de 'TardeAR' regresaba a plató tras unas merecidas vacaciones de Navidad y el tema sigue estando de actualidad. Ana Rosa ha querido ser clara al respecto. Ha dado su opinión, pero no ha querido dejar espacio a la duda. "Para hacer eso, lo mejor es ponerse un preservativo. Quiero decir, que yo no sé, porque eso son cosas de adultos, pero ese niño no ha pedido venir al mundo y ya está en el mundo", ha dicho al respecto. "Tiene todo el derecho a dudar de la paternidad, pero aquí han sido los dos irresponsables. Bertín por no poner los medios y ella por no poner los medios”, ha concluido la presentadora.

Bertín Osborne da su versión de lo ocurrido 

Hace apenas unos días, Bertín Osborne se pronunciaba por primera vez sobre lo ocurrido. El cantante hizo pública la decisión que había tomado sobre su reciente paternidad y sus obligaciones como padre. Lo hacía en una entrevista concedida a la revista '¡Hola!'. "Yo le dije: ‘Mira, como tienes dos opciones, que sepas que yo estaré ayudando en cualquiera de las dos. Pero sí que, a mí, no me toca ahora ser padre otra vez. Yo he decidido que no quiero ser padre. No voy a ser padre’. Ella dijo que 'daba igual', que lo iba a tener igualmente. Es su responsabilidad. Ella ha tomado una decisión que es absolutamente razonable y que yo aplaudo, y por la que no hay ningún problema por mi parte", dijo en la citada conversación. 

"Nos tendremos que hacer alguna prueba. Yo tengo una responsabilidad. Tengo mucha familia. Tengo hijos, nietos… Sería una irresponsabilidad no hacerme las pruebas. Pero no por nada, sino porque creo que es de justicia para todo mi entorno hacerlo", añadía. "Yo soy un tipo responsable y ayudaré y me haré cargo de lo que tenga que hacerme cargo. Eso es todo. No hay más que contar. Ha sido una relación no muy larga y que ha terminado de esta manera. Pero yo no tengo más que buenas palabras para ella. Simplemente, he decidido que no voy a ser padre. Que no quiero ejercer de padre”. 

Gabriela Guillén, por su parte, ha tomado su propia decisión. Le ha negado la prueba de paternidad. La modelo y madre prefiere no mantener contacto con el padre del pequeño. Según ha comunicado el portal 'Informalia', Gabriela no quiere ni coger el teléfono a Bertín: "No está dispuesta a hacerse ninguna prueba de paternidad ni siquiera para reclamarle lo que, por ley, como padre, le correspondería".

Gabriela, recuperada de las complicaciones del parto

Inicialmente se creía que todo había ido bien en el parto. Así lo contaron en 'Así es la vida': "Todo ha salido perfectamente. Ha recibido el alta hospitalaria y está en su casa descansando". Sin embargo, el periodista Antonio Rossi desveló en 'Vamos a ver' que Gabriela "lo pasó fatal" durante el parto. "Dice que perdió el conocimiento durante el parto y que al bebé se le enredó el cordón umbilical en el cuello. También que le dieron arritmias", detallaba en el programa de Telecinco apenas unos días después del parto. A día de hoy, y tras este gran susto, Gabriela Guillén se encuentra bien acompañada. Se encuentra rodeada por su madre y por su círculo más cercano de amigas.