Ana Rosa Quintana (67 años) ha cambiado las mañanas por las tardes. Se enfrenta a un reto que parece similar a lo que lleva años haciendo, pero que no termina de ser así. La presentadora tiene el desafío de mejorar la audiencia de una franja complicada. Para ello, se apoya (como su competencia) en la actualidad. Ha tratado los temas del momento. Entre ellos, el caso de Rosa Peral, que vuelve a estar en boca de todos tras el estreno de 'El cuerpo en llamas', la ficción con la que Netflix recupera su historia. 'TardeAR' (Telecinco, 17:00 horas) ha analizado la última entrevista que ha dado Rosa Peral y Ana Rosa Quintana ha planteado su duda existencial.
'TardeAR' ha querido contar con una mesa de expertos para poder analizarlo en profundidad. Entre los muchos puntos que han analizado, el forense que se encontraba en plató ha querido recalcar que "nadie ha determinado que tenga un trastorno de personalidad". Aunque el caso ya está cerrado, aún hay detalles que generan dudas.
Manu Marlasca, periodista y colaborador de 'TardeAR', ha sido quien ha señalado la facilidad que tenía Rosa Peral para ponerse en contacto con la prensa y cómo eso era posible. Mayka Navarro, por su parte, planetaba que para hacer estas entrevistas "hay que pedir permiso a la secretaría de instituciones". No es algo que se consiga tan fácilmente como parece con Rosa Peral. "Es que esta señora ha sido sancionada por utilizar sus llamadas familiares para comunicarse con los medios de comunicación. Se le ha abierto un expediente disciplinario por ello", ha explicado.
Rosa Peral no está siendo una presa fácil. Ha sido trasladada en varias ocasiones y en cada una de esas prisiones, ha dinamitado muchas relaciones. "Pocas le quedan por descubrir en Cataluña", ha señalado Navarro. Ha sido entonces cuando Ana Rosa Quintana ha expuesto la duda existencial que le suscita este caso.
"Yo tengo una duda al respecto de este crimen. Ella tiene la relación mientras está casada, y sigue teniendo la relación con su compañero, condenado con 20 años, y luego se va a vivir con Pedro. Pero Pedro no tiene hijos con ella, no está casada, no tiene vivienda en común. ¿Por qué lo mata?", ha expuesto. El forense no tardaba en responder: "No sé sabe. Todavía no se ha descubierto el móvil del crimen".
Rosa Peral carga contra Úrsula Corberó
Rosa Peral está en boca de todos y no solo por el estreno de 'El cuerpo en llamas' o la emisión de 'Las cintas de Rosa Peral'. La que fuera integrante de la Guardia Urbana ha cargado contra Úrsula Corberó, la actriz encargada de representarla en la ficción de Netflix. Lo hace por haberla tildado de persona "tóxica".
La actriz de 'La Casa de Papel', en una entrevista en 'La Ventana' de la Cadena SER, ha asegurado que meditó mucho si aceptar o no el papel de Rosa Peral. ¿El motivo? La consideraba una persona "no normal y tóxica". "Es una persona con inseguridades, dualidades y mucha ambición. Tuve dudas sobre si coger el personaje. Surgieron del respeto que me daba interpretar a alguien basado en una persona real", ha comentado.
Estas palabras no han sentado bien a Rosa. La presa ha querido contestar a la actriz, y lo ha hecho desde el centro penitenciario Mas d'Enric. "La protagonista de la serie decía que era un papel que le había costado hacer porque era un papel muy tóxico. Dime, ¿en qué momento se me ha juzgado por tóxico o no tóxico? No hay una sentencia en la que se me condene por tóxica o no tóxica", ha respondido, contundentemente.
Según apunta el periodista Carlos Quílez, que ha mantenido con ella una veintena de entrevistas en la prisión, y recoge 20minutos, Peral "se tiene a sí misma como una persona real". "Yo ya he tenido un juicio. Ya tengo una condena. Lo que quiero pedir es que me dejen cumplir la condena que se me ha puesto y no la que me ponga por una serie, en lo que es, según ella, un nuevo juicio mediático por culpa del morbo", ha apuntado el periodista.