Ana Rosa Quintana ha vuelto a encontrarse con el que fue compañero de programa durante una década. Esta mañana la presentadora conectaba en directo en ‘El programa de AR’ con Màxim Huerta, el nuevo Ministro de Cultura y Deporte que ya ocupa oficialmente el cargo. Una de las primeras entrevistas que ha ofrecido en su nuevo cargo ha sido para su exjefa.
En el emotivo encuentro televisivo, Màxim Huerta ha confesado a Ana Rosa que su nueva aventura le da "vértigo unido a mucha ilusión". Sin embargo, el periodista ha querido matizar: "de la mezcla de miedo, ganas e ilusión sale lo bueno". Huerta ha contado que le comunicó a su madre su nuevo cargo “nada más colgar la llamada del presidente”. Ella, según ha contado el ahora Ministro de Cultura, reaccionó “desde la felicidad y la responsabilidad", y todo lo demás, ha aclarado, pertenece a su madre y a él.
En relación a la polémica surgida por algunos mensajes que publicó en Twitter hace años, en los que hacía referencia a que no le gustaba el deporte, el nuevo Ministro de Cultura ha asegurado que no había pensado en borrarlos.
“No tuve ninguna tentación de borrarlos. Soy toda la consecuencia de todo mi pasado cultural, personal, familiar. Soy todo lo que he vivido. No tengo que borrar ningún tuit. Pertenecen a algún momento, no tienen nada que ver con la política actual ni los momentos en los que atravesamos”, ha declarado.
Sobre las críticas que ha recibido el periodista por venir del mundo de la televisión y la defensa de sus compañeros, Huerta ha dicho: “Transmito a todos mi cariño, estoy muy feliz de venir de donde vengo y sería un error criticar una labor que ven millones de espectadores de este país, que son gente que va al cine, gente que va al teatro, gente que se toma un café, que va a un restaurante, gente que compra un disco, que va a un concierto y que al mismo tiempo también ve la tele”.
Ana Rosa ha querido despejar una duda que a muchos se le ha pasado por la cabeza y ha preguntado a Màxim Huerta si alguna vez había querido ser ministro. “No lo soñé, no lo pensé”, ha respondido él a su exjefa.
El Ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha contado en ‘El Programa de Ana Rosa’ que su deseo es tener como mano derecha en Deporte “a alguien incontestable”, aunque no ha dado más detalles al respecto. “Hablaremos después del Consejo de Ministros”, le ha dicho a la presentadora, que no ha querido despedir la conexión sin antes lanzar una invitación al que fue parte muy importante de su programa durante tantos años. “Espero que cuando puedas y te apetezca volvamos a sentarnos en este plató como hemos hecho tantos días”, le ha dicho Quintana.