Fue hace poco más de una semana cuando Ana Rosa Quintana (67 años) anunciaba a los espectadores que se tomaría unos días libres para hacer frente a una serie de compromisos que le hacían incompatible estar en plató. "Tengo mucha plancha y tengo que poner en orden mis cosas", advertía en tono jocoso pasando el testigo a Joaquín Prat (47 años).
Pues bien, ha sido este miércoles cuando la presentadora ha retomado el trabajo con muy buenas noticias y ha explicado los motivos que la han mantenido alejada del plató. A lo largo de estos días, Ana Rosa recibía la Medalla de Honor de Madrid, disfrutaba de una tarde de toros en familia y se ponía manos a la obra con la pre-producción del programa que estrenará el próximo mes de septiembre en Telecinco, pero había algo más importante.
"Dije que me iba a tomar tres días y me he tomado alguno más, pero lunes y martes ya los he dedicado no a planchar, que ya había planchado bastante. He aprovechado para hacerme mis revisiones anuales. Ya saben que cuando uno tiene cáncer, hay que estar siempre pendiente de lo que pasa", comunicaba Ana Rosa haciendo referencia a los exámenes rutinarios que se tiene que realizar a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en noviembre de 2021.
Lejos de quedarse ahí, la periodista ha compartido con los espectadores los resultados y, afortunadamente, todo ha salido a las mil maravillas: "Les tengo que comunicar que todo ha salido estupendamente, así que hasta verano puedo estar tranquila", concluía.
Inmediatamente después, empezaba a enumerar los temas de actualidad que abordarán a lo largo de la mañana, pero interrumpía el comienzo para agradecer personalmente el trabajo de todo el equipo y, en especial, de Joaquín Prat: "Muchas gracias y enhorabuena por los éxitos de estos días".
El look vitamina de Ana Rosa Quintana en su vuelta al trabajo
Aunque apenas ha estado fuera de escena 10 días, su ausencia nunca pasa desapercibida para nadie. Este miércoles, Ana Rosa volvía al trabajo con un look vitamina muy primaveral con una blazer de color naranja como gran protagonista. Un modelo entallado, con amplias solapas y bolsillo frontal que le sentaba a las mil maravillas. La americana es una de las prendas más versátiles, elegantes y favorecedoras del armario de una mujer, y si como Ana nos hacemos con un modelo de un color llamativo, el resultado será fresco y rejuvenecedor.
La periodista ha completado su look con top lencero de color blanco que contrastaba a la perfección con la blazer.
Todos los detalles del nuevo programa de Ana Rosa Quintana para las tardes de Telecinco
En un mes, 'Sálvame' echará el cierre de manera definitiva tras 14 años de éxitos. Tras él llegará a la parrilla 'Así es la vida', presentado por Sandra Barneda. Tendremos que esperar a septiembre y el inicio de la nueva temporada televisiva para volver a ver a Ana Rosa Quintana en un espacio vespertino.
Por el momento son pocos los detalles que se conocen de este nuevo espacio que tiene frente así el reto de, al menos, igualar los resultados de audiencia de 'Sálvame'. Hace solo unos días era la propia Ana Rosa quien confesaba que "hay mucho que preparar". "Me he puesto a pensar con mi equipo qué vamos a hacer, después lo presentaremos a la cadena y habrá que llegar a acuerdos", advertía dejando entrever que todo está en el aire.
Después, Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset España, adelantaba en una entrevista con El País cuáles son sus planes. "Cuando se habla de la franja de la tarde, lo más importante es entretener", ha asegurado el directivo. Un espacio que estará focalizado en divertir al espectador "de una manera alegre y vivaz" en la que no habrá espacio para la política. "Buscaremos un buen rollo para las personas que están en casa. La televisión debe ser un medio para acompañar", concluía.
Lo que parece una realidad es que a partir de ahora, las tardes serán más dinámicas y estarán divididas en tres espacios muy diferenciados, una apuesta que se acercaría a la que propone Antena3 con una ficción que comenzaría tras los informativos, un programa de actualidad en directo y los concursos.