Yo misma he renacido durante este programa y renacer siempre, espero, que te haga más fuerte. Hoy acaba una etapa pero nace otra. Hoy se cierra esta persiana con orgullo y dejaré de decirles buenos días para decirles, buenas tardes. Gracias por todo"... Con estas emotivas palabras, Ana Rosa Quintana (67 años) ponía fin a 'El programa de AR' tras casi dos décadas al frente del espacio y convertida en la auténtica 'reina de las mañanas'. La periodista se despidió de todo el equipo que le ha acompañado y que ha estado a su lado en los mejores y en los peores momentos, para emprender una nueva aventuras televisiva de la mano de 'TardeAR', el nuevo formato que liderará a partir del próximo lunes 18 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas.
El estreno de este nuevo magacín, producido por Unicorn Content, su propia productora, ha generado un auténtico revuelo y ya hemos podido ver la promoción oficial del formato, un vídeo revelador en el que Ana Rosa Quintana ha reaparecido con 30 años menos gracias a la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial, elemento clave para el nuevo programa de Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana está a pocos días de comenzar su nueva andadura en Telecinco por las tardes y se ha sumado a la moda de la inteligencias artificial, y así lo ha hecho saber en su vídeo de presentación de 'TardeAR', en el que rememora su primera aparición en televisión en 'Veredicto' luciendo un traje de color rojo e invitándote a ver su nuevo trabajo con el que pretende seguir cosechando éxitos: "Hola, soy Ana Rosa y llevo 35 años contando historias en la televisión. La televisión es la vida de todos, la televisión es el hombre llegando a la luna, es la Ruperta, es el 'Iniesta de mi vida'", comienza diciendo.
La técnica del 'deepfake' consiste en imitar la apariencia y el sonido de una persona a través de un vídeo, imagen o audio y ha pasado a ser uno de los elementos indispensables de 'TardeAR': "Esto es historia, pero la tele también es lo que queda por hacerse. La tele será meterse dentro de un volcán en erupción, la tele será viajar en el tiempo hasta el final del Mundial Femenino. La tele será saber si en el juicio de Trump dice la verdad, la tele será 'TardeAR'", ha zanjado muy emocionada, nerviosa y muy agradecida a la cadena por esta nueva oportunidad.
La lacrimógena despedida de Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat
Sin duda alguna, la despedida de Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat fue la más emotivo. Tras años trabajando codo con codo, ahora los periodistas han emprendido nuevos caminos. El presentador, junto a Patricia Pardo, se ha puesto al frente de 'Vamos a ver', el magacín matinal que combina secciones de actualidad, investigación y entretenimiento. Eso sí, decirle adiós a su 'jefa' ha sido muy duro y así lo manifestó en su mensaje de despedida: "Has hecho un equipo formidable, nos arropas a todos y no solo en lo profesional sino también en lo personal. Has creado una gran familia, solo te puedo decir gracias porque todo lo que sé de televisión lo he aprendido de ti", comenzaba diciendo arrancando las lágrimas de su compañera.
"Tengo una gran amiga que podría decir, es una hermana mayor. Espero poder saber poner en práctica todo lo que he aprendido de ti. Gracias por tanto, gracias por todo", terminaba diciendo asegurando que siempre va a mantener contacto con Ana Rosa.
El plantel de colaboradores de 'TardeAR'
Ana Rosa Quintana ha creado un equipo de sobresaliente y ha querido rodearse de los mejores. Multitud de famosos han aceptado la propuesta de la presentadora para unirse a 'TardeAR' y ya sabemos los nombres de todos ellos: Javier Sardá, Alaska, Mario Vaquerizo, Vicky Martín Berrocal, Judith Mascó, Marina Rivers, Ángela Rozas (Madame de Rosa), Ana Brito, Carolina Ferre, Cristina Cifuentes y Cristina Tárrega, entre otros muchos, son los colaboradores VIP del formato, celebrities a las que se unirán otras muchas para intentar poner el programa en lo más alto de Telecinco.