Un año después de su vuelta a la televisión tras su obligada baja médica a consecuencia del cáncer, Ana Rosa Quintana (67 años) ha vuelto a hablar con naturalidad de en qué punto se encuentra la enfermedad tras su última revisión médica. Ha sido durante su entrevista con Carmen Maura en 'TardeAR', protagonista de 'Mi otro Jon', película solidaria dirigida por Paco Arango, donde revelaba abiertamente que ha tenido que cambiar su rutina para ir al médico por su nuevo horario de trabajo, algo que le lleva a presenciar escenas muy dolorosas. "Antes iba por las tardes a última hora y no me encontraba con nadie. Ahora voy por la mañana y cuando estoy esperando en la sala y veo tantos niños me rompe el alma. Los carritos, con los papás... Y luego corriendo, jugando con la sondita puesta mientras los están curando...", revelaba con tristeza.
Afortunadamente, todo va muy bien y Ana Rosa puede seguir adelante con su vida con total normalidad. Aunque de la misma forma que hizo durante 'El Programa de AR' ha decidido cogerse libre los viernes por recomendación de su equipo médico. "No voy a venir los viernes habitualmente. A mis médicos les parece muy bien lo que hago, pero esto es muy estresante y quieren que descanse un poquito más", revelaba a los espectadores. Esos días son Beatriz Archidona y Jorge Luque quienes se ponen al frente del magazine de las tardes de Telecinco.
Lejos de querer olvidarlo o silenciarlo, hace unas semanas también recordaba en una entrevista con José Coronado la forma en la que el cáncer le ha cambiado la vida para siempre. "Todo te importa un pimiento", asegura. Ana Rosa ha aprendido a priorizar y aunque para ella el trabajo es muy importante, no oculta que lo verdaderamente importante de su vida lo encuentra cuando se apagan los focos.
Ana Rosa Quintana recibe una sorpresa en directo
Atlética de corazón, Ana Rosa Quintana sigue fielmente los partidos del Atlético de Madrid y no duda en resaltar los éxitos de su equipo en televisión. Eso ha llevado a Enrique Cerezo, presidente del club, a darle una sorpresa en directo y personarse en el plató. "Hombre, mi presidente, qué alegría", exclamaba la presentadora mientras se fundían en un cariñoso abrazo.
"No pudimos venir el día del estreno porque estábamos en Roma jugando, pero te hemos traído un recuerdo de todo el equipo. Esta camiseta te la ha firmado Simeone para ti. Este es el equipo que está contigo siempre y un balón firmado por todo el equipo que te desea toda la suerte del mundo", decía Cerezo mientras le entregaba la camiseta y el balón. "Qué ilusión, esta sorpresa si me ha gustado", reconocía Ana Rosa con una gran sonrisa. "El Atlético de Madrid no ha querido perderse este momento para desearte toda la suerte del mundo", decía el productor provocando una gran emoción en la periodista. "No me lo esperaba, sé que es un hombre muy ocupado, que haya venido hasta aquí y que me haya traído estas cosas...", concluía.
El cambio de vida de Ana Rosa Quintana tras ser diagnosticada de cáncer
Desde que Ana Rosa fuera diagnosticada de cáncer en noviembre de 2021, decidió transformar de manera radical su estilo de vida. Desde entonces, la presentadora sigue una rutina muy saludable con una dieta sin azúcares, grasas ni alcohol, donde las verduras, las frutas y los alimentos ecológicos son los grandes protagonistas. Además, sigue una rutina de ejercicios basada en largos paseos y yoga, disciplina en la que se volcó durante el duro tratamiento de quimioterapia y radioterapia, y que le ha sido de gran ayuda no solo en lo relativo a su estado físico sino también al anímico.