Ana Rosa Quintana manda un mensaje a María Escario, tras desvelar que padece cáncer de mama

Solidaria con el diagnóstico que María Escario acaba de recibir, Ana Rosa Quintana le ha querido enviar a la periodista un mensaje de cariño, apoyo y energía positiva

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

ana rosa quintana

Ana Rosa Quintana ha enviado un mensaje muy solidario a María Ecario, tras contar que le han diagnosticado cáncer de mama

MEDIASET

Ayer, la periodista María Escario (62 años) anunciaba que se retiraba, por un tiempo, para curarse del cáncer de mama que le habían detectado. Hacía pública su enfermedad en Twitter, y la red social se llenaba de mensajes de cariño. No han faltado las palabras de una compañera de profesión, y también de lucha, como es Ana Rosa Quintana (66 años). Al finalizar su programa, la reina de las mañanas ha querido tener con ella un gesto de lo más solidario.

“Hoy quería mandar un abrazo especial a María Escario. Desde aquí, todos te mandamos energía positiva; y yo, especialmente, me pongo a tu disposición”. Ana Rosa Quintana se volcaba con la mítica presentadora de TVE, y le transmitía que estaba disponible para charlar, escuchar o, simplemente, compartir silencio. Ella, mejor que nadie, entiende por lo que está atravesando. “Yo lo acabo de pasar, bueno, todavía estamos en ello”.

Hay que confiar en la ciencia y en lo que nos digan los médicos”, le decía, suscribiendo todas y cada una de las palabras que María había dicho en el tweet más complicado de todos cuantos había tenido que escribir. “¡A por ello!”, le ha terminado diciendo Ana Rosa, insuflándole valor y arrojo.

ana rosa quintana

Ana Rosa Quintana se solidaria con María Escario

MEDIASET

María Escario: “Soy una más con cáncer de mama y voy a por él”

El martes 14 de diciembre, María Escario publicaba en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él”. Seguía el ejemplo de todas aquellas mujeres que han padecido la enfermedad y que esta las obliga a hacer un ‘parón’ en sus carreras. Se trata de descansar, centrarse en lo importante y regresar recuperada. Ahora mismo, esta debe de ser su prioridad.

Ana Rosa Quintana se alejaba de los platós en noviembre del 2021; y casi un año más tarde regresaba curada. O casi, como a ella le gusta matizar, pues está pendiente de las revisiones puntuales que conlleva la enfermedad. Lo mismo hizo, tan solo un año antes, Julia Otero. En el caso de la periodista catalana no se trataba de cáncer de mama, sino de cáncer de colon. Y también se retiró por algunos meses con el objetivo de sanarse.