Ana Rosa Quintana, desolada, ante el horror de la zona cero de la DANA en Valencia: "Es una vergüenza"

Ana Rosa Quintana se ha trasladado hasta Valencia para mostrar la dura situación que se está viviendo

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Ana Rosa Quintana
Telecinco

Hay ocasiones en las que un presentador debe demostrar la pasta de la que está hecho y ser el mismo quien cuente la noticia. Eso ha pasado esta semana tras las devastadoras consecuencias de la DANA en buena parte de España. Grandes rostros de la pequeña pantalla se ha trasladado hasta la zona cero para informar 'in situ' de la gravedad de la situación que están viviendo ciudadanos de Valencia, Málaga, Cádiz y Albacete. Ana Rosa Quintana ha sido una de ellas. La veterana comunicadora ponía rumbo hasta Valencia para dar la última hora de todo lo que está sucediendo, desde impactantes imágenes de cómo se encuentran las calles de la ciudad, hasta estremecedores testimonios. 

“No entiendo el periodismo sin tomar partido hasta mancharse. Mi alma y mis pensamientos, con todas las víctimas, con todos los hermanos valencianos”, compartía la presentadora estrella de TelecincoA través de sus redes sociales, Ana Rosa ha compartido un video de lo más impactante sobre lo que se está encontrado todo el equipo. Una situación que ella misma ha llegado a calificar con la palabra “apocalíptica”. Y no es para menos.

En el vídeo, que la presentadora ha descrito como 'la noche da terror', se  muestran los estragos que ha dejado la riada. Locales y casas devastadas, barro por todas partes, coches destrozados... Una estampa que ha logrado conmocionar a la presentadora de 'TardeAR': “Han pasado dos días y no os podéis imaginar cómo está esto. Es terrorífico. “Estoy escandalizada, esto es apocalíptico. Aquí la gente no tiene agua, ni comida. Han tenido el agua hasta la cintura y hay abuelitos que se han ahogado dentro de sus casas”, relataba en su última conexión.

La petición de Ana Rosa Quintana al Gobierno

La periodista también aprovechaba para hablar alto y claro sobre la importancia de que el Gobierno comience a tomar medias urgentes para ayudar a todos los damnificados por la catástrofe. “Perdonadme, dos días es muy tarde, nunca en España ha habido un drama, una tragedia de estas dimensiones”, comenzaba explicando para después lanzar una contundente petición a nuestros dirigentes: “Gobierno, hay dinero, hay efectivos, ¡mandadlos ya! (...) Ayuden a esta gente. La comida y el agua ya tenían que estar aquí. Me falta el ejército y más Guardia Civil. Solo hace falta que vengan aquí, no en helicóptero, no a darse una vuelta, a pisar barrio”, exigía.

Los reyes Felipe y Letizia ultiman su viaje a Valencia

Los reyes Felipe y Letizia llevan desde el pasado martes siguiendo muy de cerca todo lo que está ocurriendo. Hace tan solo unas horas que lanzaban un segundo comunicado en el que agradecía las muestras de apoyo recibidas. “Nuestro agradecimiento por los mensajes de condolencia, consuelo, apoyo y solidaridad con los españoles por las devastadoras consecuencias de la DANA. Sus palabras de afecto y hermandad nos hacen sentir acompañados en esta terrible tragedia que asola nuestro país”, reza el texto que han publicado desde las redes oficiales de Casa Real. 

Los monarcas lo tienen todo listo para poner rumbo a Valencia; si no lo han hecho hasta ahora, es debido a que la mayor prioridad de los Reyes es “no interferir en las tareas de rescate”. Sin embargo, como decíamos, han estado muy pendientes de los trágicos acontecimientos. De hecho, se ha hecho pública la llamada que Felipe y Letizia mantuvieron con Amaparo Folgado, alcaldesa de Torret, una de las localidades que se ha visto duramente afectada. “Los reyes quisieron conocer las necesidades  que tienen los ciudadanos. Sus Majestades se han mostrado sumamente cercanos y comprensivos con la situación que atravesamos. Para nosotros, saber que contamos con su respaldo nos da un impulso moral muy necesario en estos momentos tan duros”, ha explicado.