Ana Rosa Quintana desaparece de 'El Programa de AR' sin previo aviso

Ana Rosa Quintana se ha esfumado de la sección de corazón dejando a Joaquín Prat al frente de la recta final del programa

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Ana Rosa Quintana
Mediaset

Cada vez es más habitual que Ana Rosa Quintana (67 años) se marche de 'El Programa de AR' antes de terminar el magazine. Por norma general, la presentadora avisa a los espectadores del motivo de su ausencia, pero este miércoles se saltaba su propia norma y se esfumaba 45 minutos antes sin previo aviso en medio de la sección de corazón dejando a Joaquín Prat (47 años) al frente del programa.

Ana Rosa ha vivido un día muy intenso marcado por la sorprendente maternidad de Ana Obregón a los 68 años, un tema muy controvertido en el que no ha tenido más remedio que mojarse a pesar de la amistad que le une a la actriz. "Es la noticia del día por sorprendente, desconocido y polémico", manifestaba la presentadora antes de reconocer que no se veía en la potestad de entrar a juzgar su decisión.

Ya en la sección de corazón, Ana Rosa se encontraba Alessandro Lequio, protagonista indirecto de la historia, y le preguntaba directamente por su opinión, algo que el italiano ha preferido mantener en privado aunque sí dejaba claro que él lo sabía "todo". La presentadora respetaba su decisión y pasaba a entrevistar a un padre por gestación subrogada que contaba su experiencia personal y defendía la decisión de Ana Obregón. Tras la charla, el programa se iba a publicidad y a la vuelta la presentadora ya no estaba en su sitio, se había esfumado... Ni Joaquín ni ninguno de los colaboradores ha hecho referencia alguna a su marcha y el presentador ha seguido adelante con el programa con total normalidad.

El Programa de AR

Ana Rosa se esfuma de 'El Programa de AR' sin avisar

Mediaset

Esta no es la primera vez que Ana Rosa abandona su programa antes de tiempo (ni parece que será la última). Gestiones personales, compromisos ineludibles, entregas de premios... La presentadora no se corta a la hora de dejar el magazine en manos de Prat y Patricia Pardo, en quienes confía ciegamente. Al igual que cada viernes, y es que cabe recordar que desde que la periodista retomó sus compromisos profesionales tras el cáncer, por prescripción médica da por finalizada su semana de trabajo los jueves.

La reacción de Ana Obregón a la controvertida maternidad de Ana Obregón a los 68 años

"Me siento incapaz de juzgar a Ana Obregón", manifestaba Ana Rosa Quintana sin poder ocultar su sorpresa y consciente del peso que podría tener su opinión sobre un tema tan polémico. "Ana ha sido madre de una niña. Es la noticia del día por sorprendente, desconocido y polémico. Todos entendemos que ella ha sufrido lo peor, que es perder un hijo, y ahora ha optado por una nueva maternidad", apuntaba. Sus palabras han dado comienzo a un serio debate entre los colaboradores y es que para muchos de ellos lo que ha hecho la actriz es "comprarse un niño" para cubrir un dolor.

Con tono conciliador, Ana Rosa ha dejado claro que esta niña será muy querida por toda su familia, pero al mismo tiempo no esconde que se trata de "un debate moral muy complicado". "Me siento incapaz de juzgar, sobretodo a Ana Obregón con todo lo que ha pasado", sentenciaba.