Ana Rosa Quintana cumple 69 años: de las claves de sus éxitos profesionales a sus retos más personales

Ana Rosa Quintana está de celebración, ya que este domingo cumple 69 años, los cuales llegan en una etapa muy buena tanto a nivel personal como profesional

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ana Rosa Quintana
GTRES

A nadie le resulta extraño el nombre de Ana Rosa Quintana (69 años). Este domingo está de celebración, ya que la presentadora cumple 69 años. Además, llega en un momento en el que las cosas no pueden irle mejor, destacando su estabilidad emocional en el terreno personal pero también los logros obtenidos durante su etapa profesional, tanto a lo largo de diversas décadas como en este último proyecto al frente de las tardes de Telecinco.

Este 2025 empieza de la mejor manera para la periodista. La presentadora tiene por delante todo un año para continuar por la senda que ha marcado este año que acabamos de dejar atrás. Con el paso del tiempo ha sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos retos que le han propuesto desde Mediaset, afrontándolos todos con mucho éxito, pese a los distintos problemas de salud que ha tenido y por los que estuvo apartada de la televisión durante un tiempo.

El éxito profesional de Ana Rosa Quintana a sus 69 años

La presentadora de ‘TardeAR’ suele empezar el año con una importante celebración. En estos primeros días llega su cumpleaños que en esta ocasión alcanza la cifra de 69 años. En otras ocasiones Quintana aprovecha para mandar algún mensaje en su programa o contar los planes que tiene para este importante día. Sin embargo, al caer en domingo habrá que esperar a conocer la fiesta que celebra en la mejor compañía con todos sus seres queridos, ya que no ha avanzado nada en los días previos.

En cualquier caso, su éxito profesional es totalmente innegable. Tras muchos años asentada en las mañanas de Telecinco, el grupo de comunicación decidía realizar cambios. Estos pasaban por la cancelación de ‘Sálvame’ tras más de catorce años en emisión. De hecho, ella misma confesó la petición que le habían hecho llegar. “Me lo ha pedido la cadena y cuando mi cadena me pide algo después de 19 años de apoyo, éxito y tranquilidad, lo justo es devolver un poco de lo que me han dado”, expresó en aquel entonces.

Sin embargo, la sombra de conseguir el éxito que había cosechado su predecesor estaba muy presente. Además, llegaba en un momento en que ‘Y ahora Sonsoles’ estaba completamente asentado en las tardes de la parrilla televisiva, por lo que el reto era aún mayor. Durante algo más de un año, ya que ‘TardeAR’ se estrenó el 18 de septiembre del 2023, Ana Rosa continúa luchando para conseguir llegar a convertirse en la reina de las tardes, como ya hiciera con las mañanas antes de este enorme cambio.

Además de su innegable presencia como presentadora totalmente reconocible, también posee diversas empresas que también acumulan muchos éxitos. Por un lado, se encuentra la productora Unicorn, responsable de diversos programas, entre los que se encuentran ‘TardeAR’, ‘Vamos a ver’ o ‘Fiesta’. Por otro lado, también cuenta con numerosos negocios externos a la televisión que también le reportan grandes beneficios económicos con los que seguir rentabilizando su capital con este aumento de aparición televisiva de su productora.

Ana Rosa Quintana, una historia de superación personal

Son muchos los rostros de nuestra televisión que no han dudado en hablar de las diferentes enfermedades que han padecido. Una de ellas ha sido Ana Rosa. En el año 2010 se le detectó un cáncer de mama por el que estuvo apartada de la pequeña pantalla. Tras someterse a una intervención para extirpar el tumor y varias sesiones de radioterapia, el cáncer había desaparecido por completo.

Sin embargo, en el año 2021 la enfermedad volvió a hacer de las suyas y nuevamente quiso comunicarlo para todos sus telespectadores, los fieles que le siguen allá donde va. Quintana no dudó en hablar sin tapujos de ello, expresando que le habían detectado un carcinoma y por el que tendría que someterse a un tratamiento muy intenso. Durante unos meses se ausentó de la televisión y cuando regresó lo hizo por todo lo alto, como acostumbra a hacer.

De hecho, fueron los propios médicos los que le recomendaron que bajase el ritmo laboral. Por ello, de manera habitual los viernes no acude a sus labores de presentadora para así poder descansar. Sin duda, una historia de superación personal como otras tantas mujeres, tal y como ella misma ha señalado en diversas ocasiones cuando ha hablado de su proceso oncológico delante de las cámaras.

Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz
GTRES

Pero en todo este proceso juega un papel muy importante su marido. Juan Muñoz se ha configurado como su principal apoyo, aunque no el único, ya que cuenta con grandes amistades forjadas tras las numerosas décadas que lleva en la televisión. De hecho, durante estas Navidades la presentadora ha viajado hasta Sevilla, la tierra de su marido, para poder pasar unos días en familia, tal y como confirmó ella misma en su programa antes de marcharse de vacaciones.