Apenas dos días después de que la DANA más "devastadora del siglo XXI", según la AEMET, arrasara decenas de pueblos y localidades, Ana Rosa Quintana se desplazaba hasta la Comunidad Valenciana. Su implicación con los damnificados se pudo apreciar desde el primer minuto. Por ejemplo, el martes pasado, no dudó en modificar sobre la marcha la escaleta de su programa para cubrir los primeros efectos. Una vez vista la magnitud de la tragedia fue cuando la presentadora decidió viajar hasta la zona 0 para ver de primera mano las consecuencias de esta catástrofe que ya se ha cobrado la vida de más de 200 personas.
Durante varios días, Quintana dio voz a los damnificados para que contarán sus historias y manifestaran sus quejas y súplicas, junto a buena parte de su equipo de 'Tarde AR'. Con su contundencia característica, la periodista dejó claro sus opiniones e instó a las autoridades a ayudar a los afectados por esta terrible DANA. Tras estas duras jornadas, Ana Rosa volvió al plató de su programa, donde siguió cubriendo los avances. Sin embargo, nada es inocuo. La presentadora ha reconocido padecer varias secuelas derivadas de estos días tan intensos en la Comunidad Valenciana.
Ha sido este jueves, durante el paso de Jorge Javier a 'Tarde AR', cuando Quintana ha decidido confesar cómo se encuentra. "¡Ana Rosa! Hacía tiempo que no te veía. ¿Cómo estás?", ha saludado el presentador de 'El Diario de Jorge'. "Estoy bien, en forma", ha empezado aunque justo después ha preferido ser sincera: "Cansada. No te lo puedo ocultar eso. Pero también es normal después de todo lo que hemos visto".
Lejos de quedarse ahí, Ana Rosa ha admitido que ese cansancio se debía a los hechos que ha tenido que vivir en los últimos días. "Llega un momento que cuesta coger el sueño. Creo que estoy durmiendo muy poco", ha dicho. Intentando aportar un poco de humor, Jorge le ha dicho que él se acuesta a las 3.00h por 'Gran Hermano' y podía llamarle siempre que quisiera. "Sí, otro día te llamo", ha continuado la broma Quintana.
A pesar de esto, la periodista ha seguido adelante con su compromiso. Al final de la emisión de este jueves, se han emitido imágenes de toda esta semana cubriendo la tragedia. Al terminar el vídeo, Ana Rosa ha querido hablar solemnemente: "Vamos a seguir poniendo voz y micrófonos a los valencianos. No vamos a permitir que nadie les tape la boca, les diga lo que tienen que decir", ha dicho muy clara.
"Hay que acompañarlos, respetarlos y dejar que saquen lo que tienen que sacar. Su rabia, su pasión, su dolor, en su gran mayoría", ha manifestado antes de lanzar una advertencia: "Esto va a ser muy largo. Espero que no se canse la gente de apoyarlos porque es la ruina para toda una comunidad. Valencia estamos con vosotros".
Ana Rosa Quintana y su equipo, detrás de cámaras
Desde que estalló la tragedia, han sido varios los periodistas conocidos que se han desplazado hasta Valencia. Isabel Jiménez, Joaquín Prat, María Casado o Iker Jiménez eran algunos de los periodistas que pisaban el barro de los pueblos afectados para poder informar en directo. Sus rostros son conocidos por todos, ya que son ellos los que se colocan frente a las cámaras de televisión.
No obstante, ¿Qué hacen cuando no están informando? Unas imágenes a las que tuvo acceso la revista Lecturas nos han permitido echar un vistazo a como Ana Rosa Quintana y su equipo vivió su desplazamiento a Valencia. En las mencionadas imágenes podemos verla descansar entre directos con el objetivo de cargar energías y poder seguir con su cometido.
Acompañada siempre de sus personas de confianza, observamos a Ana Rosa sentada en el maletero del coche bebiendo agua y con la ropa y las botas manchadas de barro. En otra foto, la presentadora se encuentra sentada en una silla de playa, reposando, mientras dos personas de su programa se relajan junto a ella. Eso sí, a pesar de estos descansos, si algo ha dejado claro Quintana es que su deber es informar. Por eso, incluso durante estos pequeños períodos de pausa, la presentadora seguía repasando la información y la escaleta de su programa junto al resto de profesionales.