A última hora de la tarde de ayer, salía a la luz que Paolo Vasile había sido destituido como Consejero Delegado de Mediaset España después de 24 años al frente de la cadena de Fuencarral, una información inesperada que corrió como la espuma creando un enorme revuelo entorno al grupo audiovisual. El protagonista no tardaba en dar la cara a golpe de comunicado: "Es rotundamente falso que me hayan despedido", manifestaba a la vez que explicaba los cambios que sufrirá Mediaset en los próximos meses.
"En 2019 había pactado abandonar el grupo al año siguiente", ha desarrollado. Unos planes que tuvo que posponer a consecuencia de la pandemia. Eso sí, de vuelta a la normalidad se ha animado a poner fecha a su marcha definitiva, un adiós que llegará en los próximos meses: "Me mantendré hasta febrero o marzo", especificaba. A partir de entonces, Paolo Vasile se centrará en su vida personal, tal y como es su deseo: "Le prometí a mi mujer que al cumplir los 67 años volvería a Italia", ha contado.
Sobre este tema ha querido hablar Ana Rosa Quintana públicamente. Antes de terminar 'El Programa de AR', ha pedido la palabra para aclarar qué ha ocurrido con Paolo Vasile y aprovechar la oportunidad para hacerle llegar un mensaje cargado de admiración y cariño. "Paolo se va porque esto está decidido desde hace tiempo", exponía la presentadora. "El día que se vaya Paolo Vasile, se irá alguien muy importante en la comunicación de nuestro país, se va alguien que ha hecho historia de la televisión. La televisión en España no hubiera sido igual sin Paolo Vasile (...) El día que se vaya, se irá por la puerta grande", exponía con el orgullo que le supone haber tenido la oportunidad de compartir muchos años a su lado.
Una vez aclarado que el adiós de Paolo Vasile es por expreso deseo del italiano, Ana Rosa ha querido hacerle llegar su agradecimiento incondicional: "Yo quiero agradecer de manera personal, su generosidad, su amistad y cómo ha dado la cara por todos los que trabajamos aquí en momentos difíciles y complicados. El día que decida irse, lo tiene que hacer como un grande de la televisión", sentenciaba.
Ana Rosa Quintana y Paolo Vasile mantienen un vínculo personal desde hace años. Lo que empezó como una relación profesional hace dos décadas se ha convertido en una bonita amistad. Solo nos tenemos que remontar una semana atrás para recordar como el italiano se emocionaba ante la vuelta de la presentadora al programa.