Ana Obregón y Antonia Dell'Atte, la historia de una guerra con atisbo de reconciliación que podría recrudecerse

Más de 30 años es lo que dura el conflicto entre Ana Obregón y Antonia Dell'Atte. Repasamos esta tensa historia que ahora podría sumar un nuevo capítulo por el paso que una de ellas estaría dispuesta a dar

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Antonia Dell'Atte y Ana Obregón
Gtres

Aunque en las últimas semanas la polémica que más rodea a Ana Obregón (68 años) es la relacionada con Alessandro Lequio (63 años), si hay una relación tensa que ha marcado su vida esa es la que ha mantenido con Antonia Dell’Atte (63 años). Ahora que la presentadora está de plena actualidad por los comentarios sobre la fundación que lleva el nombre de su hijo o por el hecho de que Lequio se haya desmarcado de ella en lo relacionado con su nieta Ana Sandra, Antonia ha cobrado protagonismo en televisión.

Antonia Dell’Atte es una de las concursantes de ‘Bailando con las estrellas’, programa que cada sábado por la noche se emite en Telecinco y en el que compite con otros rostros conocidos para convertirse en la mejor bailarina. Además, es un espacio en el que una vez más encuentra un hueco en la pequeña pantalla para hacer gala de su carácter y decir todo lo que piensa, porque si algo caracteriza a Antonia es que no tiene filtros. ¿Se pronunciará allí sobre Ana Obregón?

Aunque esto todavía está por ver, lo que sí parece seguro es que Antonia Dell’Atte está dispuesta a hablar y contar su versión al respecto. Tal y como cuentan desde '20 minutos’, el entorno de la modelo asegura que estaría dispuesta a llevar a cabo su venganza definitiva contando todo lo que ha sucedido entre ella, Ana Obregón y Alessandro Lequio, a los que no habría sido capaz de perdonar. Pero mientras Antonia da o no el paso de hablar, recordamos de dónde viene su enemistad con Ana y cómo se ha ido sucediendo todo con el paso de los años.

Los primeros cruces de dardazos entre Ana Obregón y Antonia Dell'Atte

Para entender el conflicto que existe entre ellas, hay que remontarse al comienzo de los años 90. Fue entonces cuando vieron la luz las primeras imágenes de Ana Obregón y Alessandro Lequio, cuando todavía él estaba casado con Antonia Dell’Atte. A partir de ahí, ambas comienzan a dar entrevistas en las que hablan sobre este tema y en las que los dardazos que se han dedicado durante tantos años empiezan a estar presentes. Antonia llegó a tachar a Ana Obregón de tener un cerebro de silicona, Ana comentó que cuando alguien insulta lo que dan ganas es de ir a dar un puñetazo a ese alguien… Comentarios muy duros que jamás han cesado.

En 1992, Ana Obregón y Alessandro Lequio anunciaban que esperaban su primer hijo en común, el segundo para el conde que ya había sido padre hacía unos años junto a Antonia Dell’Atte. Lejos de calmar las aguas, esto hizo que la situación se tensara más si cabe. Además, coincidió con la etapa en la que la italiana se resistía a conceder el divorcio al ahora colaborador de televisión. Hasta que llegó la ruptura de la presentadora y el padre de su hijo.

En el año 1994, Ana Obregón y Alessandro Lequio decidieron separarse después de que vieran la luz ciertas deslealtades de él. Pero lejos de que esto uniera a las madres de sus hijos, la tensión no hizo más que incrementar. En lugar de unir fuerzas, ambas siguieron con los duros comentarios que se intercambiaban a través de entrevistas y programas de televisión.

Otro de los momentos álgidos de la guerra entre Ana Obregón y Antonia Dell’Atte llegó a mediados de los 90, cuando la italiana acusó al padre de su hijo de malos tratos. En esos momentos, la respuesta de Ana fue la de dar la cara por su ex y defenderle, algo para lo que no dudó en atacar a la modelo e incluso hacer alusión a supuestas deudas que podía tener con Hacienda, incorporando más temas engorrosos a su lucha. Y así durante años.

La breve reconciliación de Ana Obregón y Antonia Dell'Atte

Pero llegó 2016 y sucedió un antes y un después en su relación. Al menos de forma momentánea. Ana Obregón y Antonia Dell’Atte posaron juntas para la revista ‘¡Hola!’. Ambas se mostraron de lo más amigables y contaron que habían decidido dar este importante paso por el bien de sus hijos. Incluso llegaron a decir que “Alessandro está encantado con que hayamos enterrado el hacha de guerra. Nuestra reconciliación le da paz. Somos las madres de sus dos hijos y se abre el camino de la armonía para todos”.

Tres años más tarde, coincidieron en ‘MasterChef Celebrity’ y mostraron que el hacha de guerra seguía enterrado. Incluso se fundieron en un brazo ante las cámaras con el que hicieron gala de cómo habían sabido dejar de lado sus polémicas del pasado. Pero esto no fue más que un espejismo.

En el momento más difícil de la vida de Ana Obregón y Alessandro Lequio, todo volvió a recrudecerse en lo que a Antonia Dell’Atte se refiere. El fallecimiento de Aless Lequio volvió a marcar un antes y un después en su relación. Antonia salió en defensa de su hijo Clemente asegurando que no le habían invitado al funeral de su hermano. Unas declaraciones que molestaron mucho a Alessandro y Ana. “Son treinta años con la misma historia, treinta años de aguantar insultos y mentiras de la misma persona. Se sube al circo otra vez, añadiendo más dolor al dolor”, llegó a decir Ana en el instante más triste.

En el año 2021, llegó la entrevista que Antonia Dell’Atte concedió en exclusiva a la revista Lecturas y en la que comentó que "Alessandro Lequio me pegó embarazada”. La reacción de Ana Obregón fue la de desmentir a la italiana, comentando que  “la denuncia de malos tratos presentada por esta señora se ha falsificado”. Lejos de callarse, Antonia dijo que “los documentos a los cuales te refieres son auténticos, así como la denuncia por calumnias que en breve recibirás. La falsificación de actos público-jurídicos es un grave delito que jamás he cometido”.

La reacción de Antonia Dell'Atte al nacimiento de Ana Sandra

Y fue en 2023 cuando Ana Obregón protagonizó la noticia más sorprendente. La actriz anunció el nacimiento de su nieta Ana Sandra, y Antonia Dell’Atte reaccionó al respecto. Desde que se supo de la llegada al mundo de la niña, la italiana ha intentado no profundizar al respecto, pero de vez en cuando sí que ha hecho algún comentario irónico con respecto a la situación. La clara muestra de que las cosas siguen de lo más tirantes entre ellas. Algo a lo que pronto se podría sumar un nuevo capítulo si finalmente Antonia decide profundizar en su versión sobre lo sucedido a lo largo de más de 30 años.