¡La polémica está servida! Hace 24 horas que el 'El chico de las musarañas', libro que inició Aless Lequio en medio de su lucha contra el cáncer y Ana Obregón (68 años) terminó tras su muerte, ha visto la luz y cada una de sus líneas esconde tras de sí situaciones y sensaciones sobrecogedoras que no han pasado desapercibidas para nadie. Pese a la insistencia de Alessandro Lequio (62 años) de mantenerse al margen de esta situación que tanto dolor le produce, Ana le da un papel protagonista en la novela.
A lo largo de las 312 páginas que componen el libro, Ana Obregón relata con detalle cómo su hijo Aless les comunicó su deseo de ser padre, incluso después de muerto. "Si me pasa algo, acordaos que dejé una muestra en el laboratorio de Nueva York. Quiero tener hijos, aunque ya no esté... Es mi deseo, prometedme que lo vais a hacer", les imploró Aless a sus padres días antes de morir. Así lo asegura la actriz con el corazón encogido, un momento muy íntimo y doloroso del que Alessandro no ha querido hablar nunca. "Si es lo que quieres oír... te lo juro", respondió Ana. "Yo también, te lo juro", apuntó Alessandro.
Con Ana Sandra en el mundo, el deseo de Aless está cumplido, algo que no puede hacer más feliz a Ana Obregón. "Te juré que te salvaría del cáncer y te fallé. Te prometí que traería a tu hija al mundo y aquí la tengo entre mis brazos... Y cuando la abrazo siento una emoción indescriptible, porque es como si volviera abrazarte otra vez" pero, ¿qué pasa con Alessandro?
Alessandro Lequio ha seguido el proceso de gestación subrogada desde el principio, él mismo lo confirmó. Sin embargo, todavía no ha tenido la oportunidad de conocer a la recién nacida, algo que ha llamado la atención de propios y ajenos. Cuando se trata de hacer mención a la pequeña Ana Sandra y su faceta como abuelo el silencio se convierte en su respuesta. "Llevo 25 años casado y con otra familia. Mi vida es otra", reaccionaba poniendo distancia con Ana Obregón.
El colaborador de televisión conocía el contenido de los escritos de su hijo Aless, pero desconocía por completo qué había contado Ana Obregón en el libro. Este alarde de sinceridad por parte de la actriz en momentos tan críticos de su vida que le afectan directamente podría provocar un nuevo cisma en la expareja.
El enigmático mensaje de Alessandro Lequio
El mismo día del lanzamiento del libro, Alessandro compartía una imagen junto a su hijo Aless junto a un enigmático mensaje: "Caminando siempre en la misma dirección". ¿Qué quiere decir? El italiano tiene la conciencia muy tranquila porque está haciendo lo que su hijo querría, así lo confesó hace solo unos días en 'El Programa de AR': "No he dicho ni una palabra y lo voy a seguir haciendo porque es lo que le gustaría a él". Estas declaraciones ponían el foco sobre Ana Obregón y dejaban entrever cierto resquemor en el colaborador y es que parece que Lequio no estaría de acuerdo en la excesiva exposición mediática de Ana con su hijo como protagonista.
"Ella y yo somos diferentes (...) Cada uno es de una forma, pero no quiero decir que nadie sea mejor que nadie. La gente que me conoce sabe la relación que yo tenía con mi hijo, entonces puede entender cómo estoy", sentenciaba sin querer entrar a ahondar en si estaba de acuerdo o no con la actitud de Ana Obregón.
Ana Obregón responde, rotunda, a las críticas
No hay nada ni nadie que pueda ensombrecer el momento de dicha que está atravesando Ana Obregón desde la llegada de la pequeña Ana Sandra el pasado 20 de marzo. "Al final el amor siempre triunfa. Feliz cumplemés, Anita. Desde alguna estrella lejana tu papá te abraza", escribía la actriz para su más de un millón de seguidores de Instagram, palabras en las que confirma que las críticas y los comentarios malintencionados no van a empañar su felicidad.
Ana Obregón está disfrutando al máximo de estas primeras semanas de vida de su nieta desde Miami. Será de cara al próximo mes de junio cuando la actriz regrese a España con la bebé, momento en el que aprovechará para hacer la presentación oficial del libro, un proyecto que ella misma define como "un canto a la vida y al amor".