El 13 de mayo de 2020 es un día que Ana Obregón (68 años) nunca olvidará. Ese día, la actriz y presentadora perdía a su único hijo, Aless Lequio, tras haber estado mucho tiempo luchando contra un Sarcoma de Ewing, un cáncer que finalmente no consiguió superar y que sumió a su madre en una profunda y dura depresión. Desde que esto ocurrió, han sido varias las ocasiones en las que Ana ha querido recordar a su hijo, del que ha hablado en diferentes entrevistas y al que no teme recordar en sus redes sociales. Tanto es así que hoy, cuando el joven habría cumplido 32 años, su madre no ha dudado en dedicarle un bonito y emotivo post en su cuenta de Instagram.
El mensaje de Ana Obregón a Aless Lequio por su cumpleaños
En la última publicación que ha compartido la actriz en su cuenta oficial de Instagram ha querido recordar a “ALESS - 23 JUNIO 1992”, al que define como “amor de mi vida”. Junto a unas emotivas imágenes grabadas en vídeo en el cuarto cumpleaños del joven, Ana escribía el siguiente texto: “Hoy hace 32 años que nacimos los dos porque tú me diste la vida. Naciste en la noche más mágica del año, por eso embrujaste con tu luz a todos los que tuvimos la suerte de quererte. Hoy cumplirías 32 años. Guardo aquella flor que me regalaste el día que cumpliste 4 años tatuada con sangre en mi corazón. Lo siento, no puedo decirte nada más… el dolor me lo impide. Te amo. Mamá”, escribía en este post, en el que podemos ver a una joven Ana jugando con un pequeño Aless en el jardín de su casa, donde este le regala una flor de un intenso color amarillo. Este emocionante y triste texto se ha llenado enseguida de comentarios, destacando los de otras madres que han perdido a sus hijos y que han querido compartir con Ana la enorme pena que sienten en sus corazones.
El discurso que Ana dedicó a Aless Lequio
Esta semana tuvo lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas la primera edición de los Beef Awards 2024, una cita en la que pudimos ver diferentes rostros muy populares como Ana Obregón o Carmen Borrego. Allí, Ana fue premiada por la labor que está llevando a cabo con la Fundación Aless Lequio para luchar contra la horrible enfermedad que se lo llevó. Al recoger este galardón, la presentadora emocionó a todos los presentes con su discurso.
“Quiero agradecer al jurado por entregar este premio a la Fundación de mi hijo. Este era el deseo de mi hijo, tal día como hoy 18-19 de junio en Nueva York de 2018, estábamos allí, él estaba haciendo un tratamiento contra el cáncer y una noche le escuché teclear en el ordenador. Le dije que qué hacia a esas horas. Me dijo que estaba escribiendo un libro para donar los derechos de autor y crear una fundación. He podido donar más de 100.000 euros. Este premio quiero compartirlo con todas las fundaciones de España porque mueren al día más de 300 personas por cáncer. Es lo único que salva vidas". Para terminar, la actriz no dudó a la hora de enviar un bonito mensaje a su hijo Aless: "Este premio es para ti, Aless. Para el amor de mi vida. Tengo que darte las gracias, porque me has enseñado que lo más importante de esta vida es dedicar tiempo a las personas que quieres y tiempo para ayudar a los demás".
El bonito momento de Ana Obregón gracias a su nieta
A pesar de este duro golpe, Ana ha conseguido volver a recuperar la alegría gracias a Ana Sandra, la nieta que tuvo a través de gestación subrogada tras el fallecimiento de su hijo. Desde que la pequeña llegó a su vida, ésta ha vuelto a sonreír y no puede estar más feliz de tenerla cerca cada día. De hecho, el otro día también se quiso acordar de ella cuando recogió este premio, teniendo una especial petición para su nieta: “A mi peque, cuando yo no esté, le diré que tiene que seguir con la fundación de su papá. Eso me lo enseñó Aless. Me dio una lección de vida”, comentaba Ana con lágrimas en los ojos.
Aunque esta niña ha conseguido devolverle la alegría, Alessandro Lequio no se ha mostrado tan contento con su nacimiento, siendo una incógnita todavía si ha llegado a conocerla: "Alessandro lleva las cosas a su forma, yo soy más espontánea, si él me pide que se respete esa intimidad yo lo haré, por respeto a nuestro hijo, pero por supuesto que él quiere ver a su nieta, aunque entiendo que él tiene su familia y quiere respeto a su intimidad", comentaba Ana en una entrevista.