Ana Obregón (68 años) se ha cansado ya de suplicar a Alessandro Lequio (63 años) que se acerque a su casa para conocer a su nieta. Dolida y, en cierta medida, enfadada, Ana Obregón no comprende el porqué Lequio se niega en rotundo a ver a la pequeña. Ana, durante una entrevista que le hizo Ana Rosa Quintana en 'TardeAR', le hizo, una vez más, un emocionado llamamiento a Lequio: "Las puertas de mi casa están abiertas. La niña tiene muchas ganas de verte. Le he ensañado fotos tuyas. Es la hija de tu hijo. Estoy deseando que Anita conozca a tu hija y me encantaría que vinieras con María a casa. Aless se lo merece", dijo Ana dirigiéndose a la cámara y esperando que Alessandro Lequio, esta vez sí, le hiciera caso.
Un doloroso desplante que le ha sentado muy mal a Ana
El desplante, tremendo, de Alessandro Lequio a Ana Obregón no se hizo esperar. Al día siguiente y desde el plató de 'Vamos a ver', donde él colabora, Joaquín Prat le comentó: "Eres el abuelo de esa niña", unas palabras que a Lequio debieron removerlo por dentro, pero, muy tajante, espetó: "Una bebé de siete meses no tiene capacidad para desear conocer a alguien". Estas palabras, junto a la afirmación de Lequio de que "mi familia es mi mujer y mi hija", fueron como un puñal para Ana Obregón, que ha decidido tirar la toalla con respecto a su ex.
"No va a volver a hablar más de él"
El reportero de Europa Press y colaborador de 'Fiesta', Sergio Pérez, afirmó en el programa de Emma García que "te puedo asegurar que la determinación que ha tomado Ana tras la última intervención de Alessandro Lequio es que no va a volver a hablar más de él".
Y así ha sido y así va a ser, al menos, hasta su próxima entrevista o hasta su próximo evento en el que tenga que hablar de la fundación o del libro. Ana viajó a Barcelona para asistir a una firma de libros y en el aeropuerto se mostró muy esquiva a la hora de contestar a los reporteros. "De verdad, no voy a hablar más de este tema", decía Ana Obregón, hastiada ya de la actitud de Alessandro Lequio y de la polémica que ha generado este distanciamiento entre ellos, cuando estuvieron muy unidos durante la enfermedad y posterior muerte de su hijo.
Las cosas han cambiado y Ana Obregón está muy dolida con su ex y padre de su hijo Aless, tristemente fallecido en 2020 a los 27 años. Ana, tras pasar más de dos años hundida en la más absoluta de las tristezas, logró recuperar la sonrisa gracias a Ana Sandra, la hija-nieta de Ana Obregón, nacida el pasado mes de marzo en Miami mediante gestación subrogada y con material genético de su hijo. Ana cumplía así uno de los deseos de su hijo antes de morir: ser padre. En Estados Unidos, Ana figura en los papeles como la mamá de Ana Sandra, aunque biológicamente es su nieta. Sea como sea, Ana está inmensamente feliz de tener entre sus brazos a la niña, que ya ha cumplido siete meses y está preciosa.