Ana Obregón (68 años) aterrizaba en España casi por sorpresa. La presentadora llegaba a Madrid con su nieta, Ana Sandra, en brazos y rodeada de un fuerte dispositivo. Todo era poco para la expectación despertada desde que anunció la llegada al mundo de la hija de su hijo Aless Lequio. Obregón paralizaba la actualidad entonces y lo ha vuelto a hacer ahora. Sonriente y feliz por volver a casa tras varias semanas en Miami, Ana se prepara para el desembarco. Será pronto. El día 7 de junio, la bióloga aparecerá ente los medios para presentar ‘El chico de las musarañas’, el libro que comenzó a escribir su hijo y que ella ha terminado. Una primera aparición en la que Obregón vuelve a blindarse.
Consciente del interés que despierta y también del recorrido que todavía le queda por delante, Ana Obregón pone límites a su primera aparición ante los medios. La presentadora ceñirá sus respuesta a todo lo que rodea al libro de su hijo. Así reza la convocatoria del acto que tendrá lugar en el hotel The Westin Palace, en Madrid, en unos pocos días. Ana da un paso al frente y se expone ante la prensa. Todo tras haber mantenido una dura batalla desde su apartamento de Miami. La llegada de su nieta ha revolucionado mucho más de lo que ella nunca hubiese imaginado.
La primera aparición de Ana Obregón tras el nacimiento de su nieta
La primera imagen de Ana Obregón saliendo del hospital en Estados Unidos con su nieta en brazos paralizaba a la opinión pública. Informaciones contradictorias, rumores y especulaciones rodeaban al nacimiento de la hija de su hijo Aless Lequio. Una concepción por gestación subrogada que complicaba todavía más el debate por las especiales condiciones del caso. Ana Obregón, eso sí, se mantenía firme y ajena, o casi, a todo. La felicidad por el nacimiento de su nieta era motivo suficiente para olvidar polémicas.
Poco a poco y ya con las rutinas de abuela más asentadas, Ana no perdía ocasión para reivindicar su papel y su decisión. La presentadora explicaba que había cumplido el sueño de su hijo y la petición que este le hizo en sus últimos días. Ante eso, no tenía más que añadir. Obregón permanecía en Miami sin presencia de su familia. No fue hasta semanas después cuando su representante y amiga, Susana Uribarri, cogió las maletas para hacerle la primera visita. Desde entonces, todo ha ido rápido.
Los problemas legales a los que se enfrentaba Obregón para la inscripción de su nieta parece que no le han empañado la vuelta. Con tiempo para organizarlo todo, es de suponer que tiene ya una estrategia clara o, al menos, un asesoramiento marcado. Ana está feliz. Su aparición en el aeropuerto lo dejaba claro. Sus hermanas y su hermano corrían a estar a su lado en los primeros minutos en casa junto a su nieta. Por fin todos conocen a Ana Sandra.
¿Qué va a hacer Ana Obregón a partir de ahora?
Era de esperar que el primer gran acto de la presentadora en España fuese la presentación oficial del libro de Aless Lequio. La estancia en Miami le imposibilitaba estar el día de la publicación. Todo ha tenido que retrasarse un tiempo por motivos evidentes. Ahora, Ana reaparece ante los medios. Lo hará para poner en valor todo el trabajo que hizo su hijo y el que continuó ella con enorme orgullo. Un relato desgarrador, emocionante y sobrecogedor, en palabras de de la propia editorial del libro.
Será este el pistoletazo de salida para una promoción que se espera intensa. Ana Obregón tiene en cartera dos apariciones más. Una en Telecinco junto a Bertín Osborne y otra en Antena 3. La presentadora visitará ‘El Hormiguero’ para charlas con Pablo Motos. Su estreno como investigadora de ‘Mask Singer’, varios meses después de haber grabado la temporada, hace que su vinculación con Atresmedia sea fuerte y constante. ¿Aparecerá en ‘El Hormiguero’ la misma noche en la que presente el libro? Todo podría ser.
Ana vuelve a ser la mujer del momento. Con un trayectoria más que consolidada, la presentadora recupera su puesto en televisión tras haber vivido un infierno. La enfermedad de su hijo y su posterior fallecimiento hacían que se alejase de todo. Fueron las Campanadas lo que le animó a regresar a la que fue su casa, Televisión Española. Desde entonces, no ha parado. Todas las cadenas quieren a Obregón en sus filas.
Una nueva Ana Obregón: abuela orgullosa y sin demasiada sintonía con Alessandro Lequio
El nuevo papel de Ana Obregón como abuela ha colmado su vida. La polémica generada por el nacimiento de su nieta salpicaba, como no podía ser de otra forma, a Alessandro Lequio. El colaborador de televisión trataba de mantenerse al margen en todo momento aunque le resultase imposible. Pese a que ambos han asegurado que su relación es fluida y cordial, la posición que Lequio ha mantenido en público hace pensar en lo contrario. El italiano ni siquiera parecía conocer la fecha del regreso de Ana a España.
Por el momento, Alessandro no tiene planes para conocer a su nieta. Al menos, en público así lo evidencia. Con total respeto por su expareja, Lequio intenta ser todo lo cauto que puede. Mientras Ana Obregón ha optado por transmitir al mundo sus sentimientos, su situación y todo lo que vive, Alessandro se mantiene en un plano muy discreto desde el fallecimiento de su hijo. Dos forma de llevar el luto muy distintas y complicadas de casar. ¿Dará un paso al frente de cara a la presentación del libro de Aless? No parece que esto vaya a ocurrir. Lequio se desmarca, una vez más, de Ana Obregón.