El enorme revuelo que se ha producido por la tardía maternidad de Ana Obregón (68 años) habría retrasado el regreso de la presentadora a España, algo que tampoco sería del todo cierto ya que son numerosos los trámites que la flamante nueva mamá tiene que cumplir antes de traerse a la pequeña Ana a nuestro país. La niña, de nombre Ana –como su madre y su abuela–, nació el pasado 20 de marzo en Miami mediante gestación subrogada, y antes de viajar a España, Ana Obregón ha tenido que hacer frente a un tedioso papeleo burocrático. Claro que el próximo 19 de abril, un mes después del nacimiento de la bebé, Ana Obregón tiene una cita (casi) ineludible en España.
Ese día tendrá lugar la presentación del libro que empezó a escribir Aless Lequio cuando le fue diagnosticada su enfermedad, 'El chico de las musarañas', y que la propia Ana se encargó de terminar para cumplir así uno de los deseos de su hijo. Con la festividad de Sant Jordi –el 23 de abril– al caer, la presentación del libro el día 19 es crucial de cara a que el libro de Aless tenga una difusión máxima, como así habría deseado el joven.
Ana Obregón y su hija, instaladas en Miami
Obviamente, entre el bienestar de un bebé recién nacido –y todo el papeleo que necesita– y la presentación de un libro es más importante lo primero, pero hay que tener en cuenta que la pequeña Ana ya tendrá para entonces, prácticamente, un mes de vida, tiempo en el que ya no es tan contraproducente un largo viaje en avión.
Por el momento, Ana Obregón y su hija, acompañadas por una nanny, siguen instaladas en un apartamento en Miami. En estos primeros días de vida de la niña, Ana ha tenido que registrar a su hija en el registro civil norteamericano y, posteriormente, registrarla en el consulado español en Miami para que sea ciudadana española, un trámite que puede tardar un mes, importante detalle por el que también Ana se ha visto obligada a quedarse en Estados Unidos.
"Yo he venido a hablar de mi libro"
Si finalmente Ana no decide viajar en esta fecha, el libro de Aless saldrá a la venta tal y como estaba previsto, pero la presentación oficial se retrasará hasta el día en que Ana lo considere conveniente. Hay que tener en cuenta que esta presentación de Ana ante los medios tiene ahora un interés mayor desde que se supo que había sido madre de nuevo. ¿Se hablará ese día del libro? Mucho nos tememos que aunque Ana pronuncie la famosa frase de Paco Umbral "yo he venido a hablar de mi libro", el tema que dominará la presentación no será otro que el de la nueva maternidad de Ana.